Feb
17
sáb
Día de la Fundación Manjón Palencia @ Forum Evolución - Sala de Congresos
11:00 – 14:00

La Fundación Manjón-Palencia ha convocado un acto público para celebrar un día de encuentro entre todos los centros que forman parte de la institución que sirva para generar sinergias.

El programa del encuentro consiste en:

  • 11:00h: Acogida y comienzo de la jornada.
  • 11:00h: Para todos aquellos que lo quieran a la misma hora del comienzo, los niños participarán en el encuentro diocesano VEM, es decir, lo niños se quedan a la puerta del fórum, puesto que desde ahí comenzará la jornada para ellos haciendo una gymkana por las calles de la ciudad, hasta el seminario. Los niños que participen en el encuentro VEM hay dos posibilidades:
    • Recogerles a las 14:00 horas en el seminario San José (Paseo del Empecinado, 5).
    • Permanecer hasta el final del encuentro a las 17:00 horas, en este caso es necesario llevar la comida.
  • 11:10h: Intervención de las autoridades.
  • 11:45h: Presentación de las claves educativas de nuestra fundación.
  • 12:15h: Monólogo de Sergio Encinas
  • 12:45h: Conferencia: Proyecto Shamar – Escuelas del cuidado. Imparte la formación Doña Marta Montero (Secretaria técnica del proyecto Shamar)
Feb
23
vie
I Sesión de ‘Fe y arte en el Museo del Retablo’ @ Museo del Retablo
17:30

El arciprestazgo de Burgos-Vega ha organizado una serie de sesiones con las que explicar la fe a través del arte concentrado en el Museo del Retablo de Burgos. La primera de ellas tendrá como tema central la Navidad,

La cita es el próximo viernes, 23 de febrero, a las 17:30h, en el Museo del Retablo.

Mar
1
vie
Encuentro ‘Llamados’ @ Seminario de San José
20:00
Encuentro 'Llamados' @ Seminario de San José

El Seminario Diocesano de San José organiza el segundo encuentro ‘Llamados’ del curso y el primero de este 2024. Una oportunidad para que los adolescentes que cursan la ESO y Bachillerato tengan la ocasión de compartir un rato entre sí y con Dios.

 

La cita es en el Seminario el próximo viernes, 1 de marzo, a las 20:00h, y es necesario inscribirse en este enlace para participar. La fecha límite para hacerlo es el martes, 27 de febrero.

Mar
8
vie
24 horas con el Señor (Burgos-Vega) @ Parroquia de San Julián, obispo (Burgos-Vega)
– Mar 9 all-day
24 horas con el Señor (Burgos-Vega) @ Parroquia de San Julián, obispo (Burgos-Vega)

Un año más, la archidiócesis de Burgos se suma a la iniciativa de la Iglesia universal de pasar «24 horas con el Señor». Desde la tarde del viernes, 8 a la del sábado, 9 de marzo, diversas parroquias de la provincia acogerán una adoración eucarística prolongada con la posibilidad, además, de recibir el sacramento de la penitencia.

En el caso del arciprestazgo de Burgos-Vega, el templo que va a acoger esta iniciativa es el de la parroquia de San Julián, obispo, que se mantendrá abierto desde las 20:00h del viernes, 8 de marzo, hasta las 20:00h del sábado, 9 de marzo.

Mar
15
vie
Oración joven – Día del Seminario @ Seminario de San José
22:00 – 23:30

La capilla del Seminario de San José acoge la celebración de la oración joven de este mes.

Mar
16
sáb
Rito de admisión al diaconado y presbiterado @ Seminario de San José
12:30 – 13:30

El arzobispo de Burgos, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, admite como candidato a recibir las sagradas órdenes del diaconado y presbiterado al seminarista Borja López Herreros.

Pregón y concierto de Semana Santa @ Catedral de Burgos - Nave Central
20:00 – 22:00

La periodista Pilar García de la Granja pronunciará el pregón de la Semana Santa. A continuación tendrá lugar el concierto a cargo del Coro Ars Canticus de la Universidad de Burgos y la Coral Vadillos, acompañados por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Burgos.

Pilar García de la Granja es licenciada en Ciencias de la Información y en Relaciones Internacionales, conocida periodista del programa Herrera en COPE con Carlos Herrera. Especialista en información económica, ha trabajado en el Wall Street Journal, la CNBC, en Estados Unidos. En España ha colaborado en Onda Cero, Intereconomía Televisión, RTVE y Punto Radio, entre otros. En 2008 recibió el premio »Antena de Oro» a la información económica. Impulsora de la Fundación Querer, que fomenta el trabajo multidisciplinar para diagnosticar trastornos neurológicos relacionados con el lenguaje.

El Coro Ars Cantus de la Universidad de Burgos y la Coral Vadillos, con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Burgos, interpretarán dos obras del compositor burgalés Javier Centeno, dirigidas por él mismo:

Procesión antigua de la Muerte @ Entorno de la iglesia de Santa Águeda
23:00 – Mar 17 @ 01:00

La Semana Santa de Burgos recupera una antigua procesión de la muy antigua y venerable cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y la muerte. Un Cristo Yacente (de la Escuela Castellana del círculo de Diego de Siloé) y perteneciente al Cabildo Metropolitano saldrá a hombros portada sobre unas antiguas andas de la iglesia de Villamorón. Habrá un cortejo de llamada a las 23:00 horas que recorrerá Pza. de Santa Águeda, Embajadores (antiguo callejón de las Brujas), plaza de Santa María, calle Santa Águeda. Pza. de Santa Águeda. A las 23:30 dará inicio la procesión Antigua de la Muerte, con un itinerario por plazaz de Santa Águeda, arco de San Martín, Solar del Cid, Fernán González, Traseras del Centro de Creación Artística Francisco Salinas y calle Santa Águeda hasta llegar al punto de salida. Organiza: Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santiago.

Mar
22
vie
II Sesión de ‘Fe y Arte en el Museo del Retablo’ @ Museo del Retablo
17:30

El arciprestazgo de Burgos-Vega ha organizado una serie de sesiones con las que explicar la fe a través del arte concentrado en el Museo del Retablo de Burgos. La segunda de ellas tendrá como tema central la Semana Santa y la Pascua y será impartida por Javier Caballero.

La cita es el próximo viernes, 22 de febrero, a las 17:30h, en el Museo del Retablo.

Procesión y Rosario penitencial @ Barrio de San Pedro de la Fuente
20:45 – 22:45

LUGAR: Barrio de San Pedro de la Fuente.

 

SALIDA: Iglesia parroquial de San Pedro de la Fuente (tras la finalización de la Santa Misa que comienza a las 20h.)

 

PASO: Virgen de los Dolores

 

ITINERARIO: c/ Benedictinas de San José, cuesta Pº de los Cubos, c/ Francisco Salinas hasta el convento de las Agustinas Recoletas, c/Enrique III hacia c/San Zardornil, c/ Malatos, c/ Serramagna, c/ Benedictinas de San José

 

ORGANIZA: Cofradía de la Oración en el Huerto y de Nuestra Señora de los Dolores