Ene
30
mar
Charla-coloquio sobre la trata – Burgos @ Casa de Cultura de Gamonal
19:30
Charla-coloquio sobre la trata - Burgos @ Casa de Cultura de Gamonal

El Secretariado para la Prevención y la Protección ante la Trata de Personas de la archidiócesis de Burgos ha convocado una serie de actos en Burgos, Aranda de Duero y Miranda de cara a la X Jornada Mundial contra la Trata de Personas que se celebrará el próximo 8 de febrero.

Entre ellas hay una charla-coloquio titulada La prostitución, esclavitud del siglo XXI, que se va a celebrar el próximo martes, 30 de enero, a las 19:30h en la Casa de Cultura de Gamonal.

Feb
1
jue
Charla-coloquio sobre la trata – Miranda @ Casa Municipal de Cultura de Miranda
18:30
Charla-coloquio sobre la trata - Miranda @ Casa Municipal de Cultura de Miranda

El Secretariado para la Prevención y la Protección ante la Trata de Personas de la archidiócesis de Burgos ha convocado una serie de actos en Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro de cara a la X Jornada Mundial contra la Trata de Personas que se celebrará el próximo 8 de febrero.

Entre ellas hay una charla-coloquio titulada La prostitución, esclavitud del siglo XXI, que se va a celebrar el próximo jueves, 1 de febrero, a las 18:30h en la Casa de Cultura de Miranda de Ebro.

Feb
2
vie
Fiesta de la Presentación del Señor – Misa en la Catedral @ Catedral de Burgos - Capilla de Santa Tecla
18:30 – 20:00

El arzobispo de Burgos, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, va a presidir la celebración de la Presentación del Señor en el templo, conocida tradicionalmente como la fiesta «de las candelas» o «de la candelaria» por la costumbre de usar velas encendidas.

La celebración comenzará a las 18:30h en la capilla de los Condestables de la catedral de Burgos, desde donde partirá una procesión con las mencionadas velas hasta la capilla de Santa Tecla, donde se celebrará la Santa Misa.

Feb
4
dom
Proyección de la película ‘Libres’ @ Cine Aranda
18:30
Proyección de la película ‘Libres’ @ Cine Aranda

El arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán, en colaboración con el Cine Club Duero, va a proyectar la película Libres el próximo domingo, 4 de febrero. Se trata de un largometraje documental que, de forma sencilla y amena, se sumerge en la profunda –y muchas veces desconocida– vida que existe en el interior de los monasterios de clausura de nuestro país.

Además, la recaudación obtenida con la proyección será destinada a la Fundación DeClausura, que se encarga de ayudar al sostenimiento de las comunidades contemplativas.

La cita es en el Cine Aranda el próximo domingo, 4 de febrero, a las 18:30h.

Feb
8
jue
Vigilia de Oración contra la Trata – Miranda @ Parroquia del Espíritu Santo (Miranda)
20:00
Vigilia de Oración contra la Trata - Miranda @ Parroquia del Espíritu Santo (Miranda)

El Secretariado para la Prevención y la Protección ante la Trata de Personas de la archidiócesis de Burgos ha convocado una serie de actos en Burgos, Aranda de Duero y Miranda de cara a la X Jornada Mundial contra la Trata de Personas que se celebrará el próximo 8 de febrero, en torno a la fiesta de santa Josefina Bakhita, patrona de las víctimas de la trata de personas.

La vigilia de oración se celebrará el próximo jueves, 8 de febrero de 2023, en la parroquia del Espíritu Santo de Miranda de Ebro, a las 20:00h.

Feb
11
dom
Jornada Mundial del Enfermo – Misa @ Parroquia de San Gil, abad (Burgos-Vena)
17:30 – 19:00

El próximo domingo, 11 de febrero, la Iglesia universal celebra la Jornada Mundial del Enfermo. En esta fecha comienza, además, la campaña del enfermo con el lema Dar esperanza en la tristeza, una invitación a centrarnos en el cuidado y acompañamiento de las personas que por diversas causas tienden a sufrir tristeza.

Con ese motivo, la Delegación de Pastoral de la Salud de la archidiócesis de Burgos ha organizado la celebración de una eucaristía en la parroquia de San Gil, abad el domingo, 11 de febrero, a las 17:30h, que presidirá el arzobispo de Burgos, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa.

Feb
15
jue
Vigilia de Oración contra la Trata – Burgos @ Parroquia de Santa Águeda (Burgos-Vena)
18:00
Vigilia de Oración contra la Trata - Burgos @ Parroquia de Santa Águeda (Burgos-Vena)

El Secretariado para la Prevención y la Protección ante la Trata de Personas de la archidiócesis de Burgos ha convocado una serie de actos en Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro en torno a la X Jornada Mundial contra la Trata de Personas que se celebrará el próximo 8 de febrero, fiesta de santa Josefina Bakhita.

Entre ellas hay una vigilia de oración que se celebrará el próximo jueves, 15 de febrero de 2023, a las 18:00h en la parroquia de Santa Águeda.

Vigilia de Oración contra la Trata – Aranda @ Parroquia de Santa Catalina (Santo Domingo de Guzmán)
20:00
Vigilia de Oración contra la Trata - Aranda @ Parroquia de Santa Catalina (Santo Domingo de Guzmán)

El Secretariado para la Prevención y la Protección ante la Trata de Personas de la archidiócesis de Burgos ha convocado una serie de actos en Burgos, Aranda de Duero y Miranda de cara a la X Jornada Mundial contra la Trata de Personas que se celebrará el próximo 8 de febrero, en torno a la fiesta de santa Josefina Bakhita, patrona de las víctimas de la trata de personas.

La vigilia de oración se celebrará el próximo jueves, 15 de febrero de 2023, en la parroquia del Santa Catalina de Aranda de Duero, a las 20:00h.

Abr
6
sáb
Pasacalles solidario @ Calles de Aranda de Duero
10:45 – 11:45

La Hermandad ‘Jesús Camino de Calvario’ de Aranda de Duero vuelve a poner en marcha su pasacalles solidario, un recorrido en el que recogen alimentos no perecederos y productos de higiene que se destinarán al economato que Cáritas tiene en la localidad.

Abr
16
mar
II Encuentro de Voluntariado de Pastoral de la Salud @ Centro CREER
16:00 – 20:00

La Delegación para la Pastoral de la Salud de la archidiócesis de Burgos ha organizado el II Encuentro de Voluntariado de Pastoral de la Salud, que consistirá en una visita al Centro de Referencia Estatal de Enfermedades Raras (CREER) para conocer el trabajo que los profesionales que allí trabajan realizan en el tratamiento y la investigación de ese tipo de enfermedades. Seguidamente, los voluntarios de Pastoral de la Salud podrán recorrer sus instalaciones y verlas de primera mano. Finalmente, la tarde concluirá con un encuentro en el seminario Santa María la Mayor (Avenida de las Huelgas, 28), en el que se podrá degustar un sencillo aperitivo a la vez que se pone en común lo vivido durante la tarde.