Nov
27
lun
Triduo en honor de la Virgen Milagrosa @ Iglesia de San Lesmes Abad
19:00 – 20:00

La parroquia de San Lesmes acoge el triduo en honor de la Virgen de la Medalla Milagrosa. Cada día, a las 19:00 horas, tendrá lugar la eucaristía seguida del ejercicio del triduo.

Dic
7
jue
Vigilia de la Inmaculada @ Parroquia San Martín de Porres
21:15 – 22:15

«Orando con María nos abrimos a la esperanza» es el título con el que este año se celebra la tradicional vigilia diocesana de la Inmaculada.

Ene
20
sáb
Jornada de formación para la prevención de la violencia infantil @ Parroquia de El Buen Pastor - Salón Parroquial
10:00 – 14:00

La Oficina Diocesana de Protección de Menores y Personas Vulnerables y el arciprestazgo de Miranda de Ebro organizan esta jornada de formación dirigida a agentes de pastoral, catequistas, monitores, etc.

 

Esta formación está exigida por la legislación civil y eclesiástica y se expedirá certificado de asistencia.

 

Se requiere inscripción en el teléfono 647 084 249.

Ene
27
sáb
Fiesta de San Julián Obispo @ Parroquia de San Julián Obispo
20:00 – 21:00

El arzobispo, don Mario Iceta, preside la eucaristía en honor de San Julián, el burgalés que llegó a ser obispo de Cuenca. En la misa tendrá lugar el tradicional voto de la ciudad, ya que participarán miembros de la corporación municipal.

Ene
28
dom
Festividad de San Lesmes Abad @ Iglesia de San Lesmes Abad
11:30 – 12:30

El arzobispo, don Mario Iceta, preside la eucaristía en honor del patrón de la ciudad, el abad San Lesmes. En la misa tendrá lugar la renovación del tradicional voto de la ciudad al santo y ofrenda del cirio, ya que participarán miembros de la corporación municipal. Tras la eucaristía, popular baile de danzantes, Gigantillos y Gigantones y venta de panecillos.

Feb
1
jue
Charla-coloquio sobre la trata – Miranda @ Casa Municipal de Cultura de Miranda
18:30
Charla-coloquio sobre la trata - Miranda @ Casa Municipal de Cultura de Miranda

El Secretariado para la Prevención y la Protección ante la Trata de Personas de la archidiócesis de Burgos ha convocado una serie de actos en Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro de cara a la X Jornada Mundial contra la Trata de Personas que se celebrará el próximo 8 de febrero.

Entre ellas hay una charla-coloquio titulada La prostitución, esclavitud del siglo XXI, que se va a celebrar el próximo jueves, 1 de febrero, a las 18:30h en la Casa de Cultura de Miranda de Ebro.

Feb
2
vie
Fiesta de la Presentación del Señor – Misa en la Catedral @ Catedral de Burgos - Capilla de Santa Tecla
18:30 – 20:00

El arzobispo de Burgos, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, va a presidir la celebración de la Presentación del Señor en el templo, conocida tradicionalmente como la fiesta «de las candelas» o «de la candelaria» por la costumbre de usar velas encendidas.

La celebración comenzará a las 18:30h en la capilla de los Condestables de la catedral de Burgos, desde donde partirá una procesión con las mencionadas velas hasta la capilla de Santa Tecla, donde se celebrará la Santa Misa.

Feb
4
dom
Proyección de la película ‘Libres’ @ Cine Aranda
18:30
Proyección de la película ‘Libres’ @ Cine Aranda

El arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán, en colaboración con el Cine Club Duero, va a proyectar la película Libres el próximo domingo, 4 de febrero. Se trata de un largometraje documental que, de forma sencilla y amena, se sumerge en la profunda –y muchas veces desconocida– vida que existe en el interior de los monasterios de clausura de nuestro país.

Además, la recaudación obtenida con la proyección será destinada a la Fundación DeClausura, que se encarga de ayudar al sostenimiento de las comunidades contemplativas.

La cita es en el Cine Aranda el próximo domingo, 4 de febrero, a las 18:30h.

Feb
8
jue
Vigilia de Oración contra la Trata – Miranda @ Parroquia del Espíritu Santo (Miranda)
20:00
Vigilia de Oración contra la Trata - Miranda @ Parroquia del Espíritu Santo (Miranda)

El Secretariado para la Prevención y la Protección ante la Trata de Personas de la archidiócesis de Burgos ha convocado una serie de actos en Burgos, Aranda de Duero y Miranda de cara a la X Jornada Mundial contra la Trata de Personas que se celebrará el próximo 8 de febrero, en torno a la fiesta de santa Josefina Bakhita, patrona de las víctimas de la trata de personas.

La vigilia de oración se celebrará el próximo jueves, 8 de febrero de 2023, en la parroquia del Espíritu Santo de Miranda de Ebro, a las 20:00h.

Feb
11
dom
Triduo eucarístico «Fraternidad para sanar el mundo» – Expo. Santísimo @ Catedral de Burgos - Capilla de Santa Tecla
18:30

El Cabildo Metropolitano de la catedral de Burgos ha organizado un Triduo Eucarístico bajo el título «Fraternidad para sanar el mundo». Durante tres días, la seo burgalesa acogerá diferentes momentos de exposición del Santísimo Sacramento, seguidos de la celebración de la Santa Misa.

 

El próximo domingo, 11 de febrero, se celebrará la exposición del Santísimo con adoración eucarística a las 18:30h. en la capilla de Santa Tecla de la Catedral.