El arzobispo, don Mario Iceta, preside la eucaristía en honor de la Virgen del Carmen, en su santuario de Burgos. Tras la eucaristía tendrá lugar la popular procesión con la imagen de la Virgen por el Paseo del Empecinado.
La Delegación diocesana de Juventud organiza un concierto del grupo italiano ‘The Sun’ para todos los jóvenes que en su viaje hacia Lisboa para participar en la JMJ hacen parada en Burgos.
Con ocasión del Año Jubilar Lebaniego 2023-2024, la delegación diocesana de infancia y juventud ha organizado, del 7 al 9 de septiembre de 2023, para los adolescentes de 12 a 17 años, una peregrinación a Santo Toribio de Liébana realizando una parte del Camino Lebaniego (44km).
El abad de Santo Domingo de Silos, dom Lorenzo Maté, preside en la ermita de la Virgen de las Viñas la solemne eucaristía en honor de la patrona de Aranda de Duero.
Daniel Cerezo, comboniano burgalés y misionero en China, participa en la oración de los jóvenes de Hakuna impartiendo su testimonio. Es uno de los actos que promueve la delegación diocesana de Misiones con motivo del día del Domund.
Con motivo de la celebración del día del Domund, la delegación diocesana de Misiones convoca a una vigilia de oración para rezar por los misioneros y por la Iglesia naciente en territorios de misión.
El Seminario de San José acoge este mes su oración joven, esta vez centrada en las vocaciones misioneras ante la próxima celebración del día del Domund.
Javier Fariñas, redactor jefe de la revista ‘Mundo Negro’ presenta en la Facultad de Teología su último libro, titulado «Habariza Francisco: África en el magisterio del Papa 2013-2023». El acto se enmarca en los actos que la delegación diocesana de Misiones ha organizado con motivo del día del Domund.
La delegación de Infancia, Adolescencia y Juventud organiza un encuentro para los jóvenes burgaleses que participaron en la última JMJ de Lisboa del pasado verano, junto al papa Francisco. La jornada contará con una ronda de testimonios de algunos de los participantes, oración y cena compartida. Para participar es necesario inscribirse a través de este enlace.
La Laudato Si y el cuidado de la Casa Común marcan la «noche alternativa», con la que la delegación de Infancia, Adolescencia y Juventud convoca a los adolescentes de Burgos en el Seminario de San José. Es necesario realizar inscripciones (dos euros por participante) a través de las parroquias o de este enlace.