Ago
11
dom
Campaña Protemplos 2024
all-day

Con el lema «Nuestros templos, nuestros corazones: dona para cuidarlos», la archidiócesis celebra hoy su tradicional campaña Protemplos. Una jornada con la que recaudar fondos con los que rehabilitar el patrimonio eclesiástico en la provincia.

Desde que se pusiera en marcha esta campaña en 2006, se han recacudado 208.736 euros y se ha intervenido en 82 inmuebles, reparando tejados, cubiertas, muros y cimentaciones.

Puedes colaborar aportando tu donativo en las colectas de las misas de este domingo o siempre que lo consideres, a través del portal web donoamiiglesia.es y beneficiándote de las correspondientes desgravaciones fiscales.

Sep
23
lun
Vigilia de oración por los migrantes y refugiados @ Parroquia de Santo Domingo de Guzmán (Burgos-Vena)
20:00

La Delegación de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana organiza una vigilia de oración por las personas migrantes y los refugiados, en la semana en la que la Iglesia universal celebra la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, que se conmemorará el próximo domingo, 29 de septiembre.

Sep
28
sáb
VIII Encuentro de Naciones en Burgos @ Salón de Actos de Jesuitas Burgos
17:00

La Delegación de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana organiza el VIII Encuentro de Naciones en la capital. Una ocasión para poder conocer la cultura de los países de nuestros conciudadanos. Se celebrará la víspera de la celebración de la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, que este año se conmemora el próximo domingo, 29 de septiembre.

Dic
7
sáb
Vigilia de la Inmaculada @ Monasterio de Santa Dorotea
20:30
Vigilia de la Inmaculada @ Monasterio de Santa Dorotea

La archidiócesis de Burgos organiza, un año más, la vigilia de oración de la Inmaculada, la víspera de la celebración de esta solemnidad. Este 2024, que se celebra el Año de la Oración, la vigilia llevará por lema Unidos con María peregrinamos en esperanza, jugando también con el lema del próximo Jubileo Universal 2025, que es Peregrinos de Esperanza.

Dic
15
dom
‘Pasión según san Juan’ de J. S. Bach a cargo del Coro y Orquesta ‘Ars Nova’ @ Iglesia de Ntra. Sra. de la Merced
20:00 – 21:30

La II Edición del Festival Música y Teología, que este año lleva por título Lachrimae organiza el último de sus conciertos de este curso. Será la interpretación de la Pasión según San Juan de J. S. Bach, con el director Javier Castro y el Coro y Orquesta Ars Nova.

 

Como en el resto de conciertos, la tarde comenzará a las 18:00h con una conferencia pronunciada en la misma iglesia por el director y un teólogo, seguida de un café en el Hotel NH Palacio de la Merced (19:00h) para concluir con el concierto (20:00h). Las entradas se pueden adquirir por Internet a través de TeleEntradas o en los puntos habituales de venta (Casa Cordón, Casa Cultura Gamonal y Teatro Principal). También se pueden adquirir en la propia iglesia de La Merced a partir de las 17:30h.

 

Lachrimae está organizado por la Delegación de Cultura de la archidiócesis de Burgos y la Asociación Burgos Baroque Ensemble, con la colaboración de la Fundación Círculo, el Ayuntamiento de Burgos, la Diputación Provincial de Burgos, la Junta de Castilla y León y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM).

Ene
21
mar
Conferencia inaugural del Aula de Patrimonio @ Salón de Actos Plaza España
20:00 – 21:00

Un año más, la Cátedra Francisco de Vitoria de la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos, arranca su Aula de Patrimonio. En esta ocasión, la conferencia inaugural llevará por título El patrimonio como eje estratégico de la cultura en Castilla y León, y el encargado de pronunciarla será Ángel Fernández Pieras, director general de Turismo de la Junta de Castilla y León.

Feb
17
lun
Encuentro de Formación Bíblica para cofrades @ Parroquia de San Cosme y San Damián - Centro Parroquial
19:00

La Delegación para las Cofradías y Piedad Popular organiza una serie de encuentros de formación bíblica para los miembros de las hermandades y cofradías de la archidiócesis.

 

La última de la sesiones de este curso profundizará sobre el Evangelio según San Marcos.

Feb
21
vie
‘Fe y Arte en el Museo del Retablo’: La Eucaristía @ Museo del Retablo
17:30

El arciprestazgo de Burgos-Vega ha organizado por segundo año consecutivo una serie de sesiones con las que explicar la fe a través del arte concentrado en el Museo del Retablo de Burgos.

 

La segunda de ellas tendrá como tema central la Eucaristía y será impartida por Javier Caballero.

 

Mar
18
mar
Conferencia ‘Las vidrieras de la capilla de los Condestables: estudios previos’ @ Fundación Círculo - Salón Plaza de España
20:00 – 21:00
Conferencia 'Las vidrieras de la capilla de los Condestables: estudios previos' @ Fundación Círculo - Salón Plaza de España

El Aula de Patrimonio de la Cátedra Francisco de Vitoria de la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos, ofrece una conferencia abierta titulada Las vidrieras de la capilla de los Condestables: estudios previos, a cargo de María Isabel Herráez Martín y María Turégano Botija, del Área de Intervención en Bienes Muebles del Instituto del Patrimonio Cultural de España.

Mar
28
vie
24 horas con el Señor en Burgos-Vega @ Parroquia de San José Obrero
– Mar 29 all-day
24 horas con el Señor en Burgos-Vega @ Parroquia de San José Obrero

La archidiócesis de Burgos organiza una nueva edición de 24 horas con el Señor, la jornada de oración ante el Señor en la Eucaristía y en el sacramento de la Reconciliación. Este año, con el lema «Tú eres mi esperanza» (Sal 71, 5).