Como es habitual al inicio del curso pastoral, el arzobispo, mons. Mario Iceta, imparte varios retiros de oración a los sacerdotes que trabajan en diferentes lugares de la geografía diocesana. Hoy lo hace con los de los arciprestazgos del Arlanza, La Sierra y Santo Domingo de Guzmán en Caleruega.
José María Yudego, amante del arte de vivir y familiar de dos misioneros burgaleses será el encargado de pronunciar este año el popular Pregón del Domund. Al pregón seguirá una actuación musical.
Las delegaciones diocesanas de Misiones e Infancia, Adolescencia y Juventud, organizan una vigilia de oración joven, en la que se rezará especialmente por los misioneros burgaleses y por las vocaciones misioneras.
Como es habitual al inicio del curso pastoral, el arzobispo, mons. Mario Iceta, imparte varios retiros de oración a los sacerdotes que trabajan en diferentes lugares de la geografía diocesana. Hoy lo hace con los de los arciprestazgos de Amaya, Gamonal, San Juan de Ortega, Vega y Vena.
Los miembros del Apostolado de la Oración celebran su encuentro anual, en una jornada de convivencia y formación, en la que no faltarán la imposición de medallas a los nuevos miembros, procesión y eucaristía. También habrá tiempo para una comida de hermandad. La jornada concluirá con un acto eucarístico y el rezo de las Vísperas. Los interesados en participar, pueden inscribirse a través del teléfono 661 00 89 89.
«Teresa de Lisieux, su vida orante y compromiso misionero» es el título de la ponencia que imparte el carmelita Carmelo Hernández Gallo. Con esta conferencia, la delegación de Misiones concluye el mes de octubre, un mes típicamente misionero y en el que se ha celebrado el día del Domund.
Como es habitual al inicio del curso pastoral, el arzobispo, mons. Mario Iceta, imparte varios retiros de oración a los sacerdotes que trabajan en diferentes lugares de la geografía diocesana. Hoy lo hace con los de los arciprestazgos de Merindades, Miranda y Oca-Tirón.
Como es tradición, el arzobispo, mons. Mario Iceta, preside la eucaristía de la solemnidad de Todos los Santos en el pasillo central del cementerio municipal de San José.
El arzobispo, mons. Mario Iceta, preside una eucaristía en sufragio por todos los fieles difuntos de la archidiócesis.
El arzobispo, mons. Mario Iceta, preside en la catedral la eucaristía en sufragio de todos los obispos y sacerdotes difuntos del presbiterio diocesano. Como es habitual, antes de la misa, los sacerdotes se reunirán en la Facultad de Teología para mantener una sesión de formación; esta vez sobre «Acompañamiento en el despertar vocacional», a cargo de Antonio Secilla, rector del Seminario Conciliar de Madrid.