El arzobispo, mons. Mario Iceta, preside la solemne misa pontifical con bendición papal en la solemnidad de la Asunción de la Virgen María en cuerpo y alma a los cielos. La archidiócesis honra de esta manera a su patrona.
Como es habitual al inicio del curso pastoral, el arzobispo, mons. Mario Iceta, imparte varios retiros de oración a los sacerdotes que trabajan en diferentes lugares de la geografía diocesana. Hoy lo hace con los de los arciprestazgos del Arlanza, La Sierra y Santo Domingo de Guzmán en Caleruega.
La Delegación de Educación ha organizado una tarde de formación para los profesores de Religión de la provincia. Estará estructurada de la siguiente forma:
- 17:30h: Formación en acompañamiento a cargo de Laura Terradillos, que pronunciará una ponencia titulada El arte de acompañar.
- 18:30h: Presentación de los programas de acompañamiento a menores de Cáritas Diocesana de Burgos.
- 19:00h: Misa presidida por Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, con entrega de la missio canónica a los profesores de Religión.
La archidiócesis de Burgos, encabezada por el arzobispo, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, participa en la canonización de Fr. Manuel Ruiz López OFM y siete compañeros mártires, presidida por el papa Francisco. En la celebración participará la peregrinación organizada por el Departamento de Peregrinaciones y el Departamento para las Causas de los Santos de la archidiócesis.
La delegación diocesana de Catequesis convoca a los catequistas a una sesión de formación. En ella se les presentará el nuevo «Catecismo para el catecumenado de adultos y la revitalización de la vida cristiana» que ha impulsado la Conferencia Episcopal Española.
Como es habitual al inicio del curso pastoral, el arzobispo, mons. Mario Iceta, imparte varios retiros de oración a los sacerdotes que trabajan en diferentes lugares de la geografía diocesana. Hoy lo hace con los de los arciprestazgos de Amaya, Gamonal, San Juan de Ortega, Vega y Vena.
La delegación diocesana de Catequesis organiza un curso de formación para aquellas personas que se suman por primera vez a ejercer el ministerio de catequistas en sus parroquias o comunidades. Para poder participar, es necesario inscribirse a través del teléfono 617 548 299.
Como es habitual al inicio del curso pastoral, el arzobispo, mons. Mario Iceta, imparte varios retiros de oración a los sacerdotes que trabajan en diferentes lugares de la geografía diocesana. Hoy lo hace con los de los arciprestazgos de Merindades, Miranda y Oca-Tirón.
Como es tradición, el arzobispo, mons. Mario Iceta, preside la eucaristía de la solemnidad de Todos los Santos en el pasillo central del cementerio municipal de San José.