Como es habitual al inicio del curso pastoral, el arzobispo, mons. Mario Iceta, imparte varios retiros de oración a los sacerdotes que trabajan en diferentes lugares de la geografía diocesana. Hoy lo hace con los de los arciprestazgos de Merindades, Miranda y Oca-Tirón.
Como es tradición, el arzobispo, mons. Mario Iceta, preside la eucaristía de la solemnidad de Todos los Santos en el pasillo central del cementerio municipal de San José.
El arzobispo, mons. Mario Iceta, preside una eucaristía en sufragio por todos los fieles difuntos de la archidiócesis.
El arzobispo, mons. Mario Iceta, preside en la catedral la eucaristía en sufragio de todos los obispos y sacerdotes difuntos del presbiterio diocesano. Como es habitual, antes de la misa, los sacerdotes se reunirán en la Facultad de Teología para mantener una sesión de formación; esta vez sobre «Acompañamiento en el despertar vocacional», a cargo de Antonio Secilla, rector del Seminario Conciliar de Madrid.

La comunidad del Seminario se prepara para celebrar un año más la que es la fiesta eucarística por excelencia en el Seminario, el Reservado. Con ella, se conmemoran los 126 años de la presencia eucarística de Jesucristo en el edificio.
La fiesta se celebrará con una misa presidida por Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, seguida de la exposición del Santísimo con vela permanente. Por la tarde, a las 18:00h, se realizará un acto eucarístico, con Vísperas solemnes, procesión y bendición con el Santísimo.

La comunidad del Seminario se prepara para celebrar un año más la que es la fiesta eucarística por excelencia en el Seminario, el Reservado. Con ella, se conmemoran los 126 años de la presencia eucarística de Jesucristo en el edificio.
La fiesta se celebrará mediante un acto eucarístico, con Vísperas solemnes, procesión y bendición con el Santísimo, presidida por Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos. La reflexión, en el Año de la Oración, correrá a cargo del P. Pedro Tomás Navajas OCD. Antes, por la mañana, a las 13:00h, se celebrará una misa seguida de la exposición del Santísimo con vela permanente.
El arzobispo, mons. Mario Iceta, preside la eucaristía de acción de gracias por el 25 aniversario del Centro de Orientación Familiar diocesano.
Con el lema «Catequistas, signo de esperanza», los catequistas del arciprestazgo de Burgos-Vena se reúnen para celebrar su encuentro formativo anual. Contará con una charla a cargo del sacerdote Álvaro Zamora y una mesa de testimonios y experiencias.
Con el título «Paz nacida del perdón» la iglesia de San Nicolás de Bari acoge este año la cuarta edición de la Noche de Arte y Oración. Una jornada en la que grupos ofrecen canciones, poesía, teatro, danza… en clave de testimonio y oración. Los grupos que deseen participar con sus talentos pueden escribir un email a [email protected] o en el teléfono 696969289.

El Secretariado para la Pastoral de las Personas con Discapacidad de la archidiócesis de Burgos ha organizado una misa el próximo domingo, 1 de diciembre, con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, que se celebrará el próximo 3 de diciembre. Estará presidida por Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, en la capilla de Santa Tecla de la Catedral y se podrá seguir por streaming a través del canal de YouTube de la archidiócesis.
Con el lema de este año, Todos juntos regalamos esperanza, la Conferencia Episcopal Española (CEE) quiere preparar a los usuarios de esta pastoral para celebrar el Jubileo 2025, que tiene como lema Peregrinos de esperanza. Con él, anima a todos a caminar juntos, cada uno con sus capacidades —¡que son muchas! — y con sus discapacidades. La esperanza cristiana no defrauda, recuerda el papa Francisco, citando a san Pablo (Rom 5,5).
Con este motivo el Secretariado también hacer partícipes a todos los fieles de las parroquias, para que muestren su cercanía a sus familiares y a los profesionales que cuidan de ellos, así como caminar junto a todas las personas con discapacidad que ofrecen a la sociedad burgalesa su testimonio de lucha esperanzada.