
El próximo 28 de julio, el domingo posterior a la festividad de san Joaquín y santa Ana, la Iglesia celebra la Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores por cuarto año consecutivo. Es día de recuerdo y oración por nuestros mayores a iniciativa del papa Francisco. Este año, la jornada lleva por lema En la vejez no me abandones, título del mensaje de Francisco para este día.
Con ese motivo, el Secretariado para la Pastoral con las Personas Mayores ha organizado una misa el sábado, 27 de julio, a las 19:00h en la parroquia de San Lesmes, abad de Burgos.
El arzobispo, mons. Mario Iceta, preside la solemne misa pontifical con bendición papal en la solemnidad de la Asunción de la Virgen María en cuerpo y alma a los cielos. La archidiócesis honra de esta manera a su patrona.
La Delegación de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana organiza una vigilia de oración por las personas migrantes y los refugiados, en la semana en la que la Iglesia universal celebra la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, que se conmemorará el próximo domingo, 29 de septiembre.
La Delegación de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana organiza el VIII Encuentro de Naciones en la capital. Una ocasión para poder conocer la cultura de los países de nuestros conciudadanos. Se celebrará la víspera de la celebración de la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, que este año se conmemora el próximo domingo, 29 de septiembre.
Como es habitual al inicio del curso pastoral, el arzobispo, mons. Mario Iceta, imparte varios retiros de oración a los sacerdotes que trabajan en diferentes lugares de la geografía diocesana. Hoy lo hace con los de los arciprestazgos del Arlanza, La Sierra y Santo Domingo de Guzmán en Caleruega.
La Delegación de Educación ha organizado una tarde de formación para los profesores de Religión de la provincia. Estará estructurada de la siguiente forma:
- 17:30h: Formación en acompañamiento a cargo de Laura Terradillos, que pronunciará una ponencia titulada El arte de acompañar.
- 18:30h: Presentación de los programas de acompañamiento a menores de Cáritas Diocesana de Burgos.
- 19:00h: Misa presidida por Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, con entrega de la missio canónica a los profesores de Religión.
La archidiócesis de Burgos, encabezada por el arzobispo, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, participa en la canonización de Fr. Manuel Ruiz López OFM y siete compañeros mártires, presidida por el papa Francisco. En la celebración participará la peregrinación organizada por el Departamento de Peregrinaciones y el Departamento para las Causas de los Santos de la archidiócesis.
Como es habitual al inicio del curso pastoral, el arzobispo, mons. Mario Iceta, imparte varios retiros de oración a los sacerdotes que trabajan en diferentes lugares de la geografía diocesana. Hoy lo hace con los de los arciprestazgos de Amaya, Gamonal, San Juan de Ortega, Vega y Vena.
«Los García» abren los actos con los que el Centro Diocesano de Orientación Familiar quiere celebrar su 25 aniversario. Lo hace con una representación teatral en clave de humor sobre el mundo de la pareja. Entradas disponibles en el servicio Tele Entradas de la fundación Caja de Burgos.