El sacerdote diocesano Ricardo García será enviado a la misión en Perú en el marco de una eucaristía que preside el arzobispo, don Mario Iceta. Con esta misa, comienzan los actos que la delegación diocesana de Misiones organiza durante el mes de octubre con motivo del día del Domund.
José María Yudego, amante del arte de vivir y familiar de dos misioneros burgaleses será el encargado de pronunciar este año el popular Pregón del Domund. Al pregón seguirá una actuación musical.
Las delegaciones diocesanas de Misiones e Infancia, Adolescencia y Juventud, organizan una vigilia de oración joven, en la que se rezará especialmente por los misioneros burgaleses y por las vocaciones misioneras.
«Teresa de Lisieux, su vida orante y compromiso misionero» es el título de la ponencia que imparte el carmelita Carmelo Hernández Gallo. Con esta conferencia, la delegación de Misiones concluye el mes de octubre, un mes típicamente misionero y en el que se ha celebrado el día del Domund.
Con el lema «Catequistas, signo de esperanza», los catequistas del arciprestazgo de Burgos-Vena se reúnen para celebrar su encuentro formativo anual. Contará con una charla a cargo del sacerdote Álvaro Zamora y una mesa de testimonios y experiencias.
Con el título «Paz nacida del perdón» la iglesia de San Nicolás de Bari acoge este año la cuarta edición de la Noche de Arte y Oración. Una jornada en la que grupos ofrecen canciones, poesía, teatro, danza… en clave de testimonio y oración. Los grupos que deseen participar con sus talentos pueden escribir un email a [email protected] o en el teléfono 696969289.
La dede de la delegación de Misiones (Martínez del Campo 16, 1º izq.) acoge una mañana de retiro dirigido por el sacerdote diocesano Luis Carlos Rilova, misionero del IEME. Para participar es necesaria la inscripción en el correo [email protected] o escribiendo al WhatsApp 686 81 74 82.

La Congregación de la Misión (PP. Paúles) celebra este 2025 el 400 aniversario de su fundación por parte de san Vicente de Paúl y, con ese motivo, van a realizar una serie de actos por toda España. En Burgos, las celebraciones comienzan este sábado, 25 de enero, con una misa en la parroquia de San Pedro de la Fuente, junto a la Casa de los PP. Paúles en la calle del Emperador. A ella están invitados todos los feligreses y, especialmente, todos los miembros de la Familia Vicenciana (PP. Paúles, Hijas de la Caridad, AMM, AIC y JMV).
El próximo sábado, 15 de febrero, la archidiócesis acogerá la celebración de una nueva edición del Encuentro VEM (Vocación, Eucaristía y Misión) para niños de catequesis.
- 11:00h: Acogida en el Seminario, recogida de inscripciones, aportación económica de 3€ y distribución
- 11:30h: Presentación del encuentro con los Títeres El Papamoscas
- 12:00h: Comienzo de los talleres
- 13:45h: Comida (cada uno lleva su comida)
- 15:00h: Salida hacia la Catedral
- 15:30h: Gymkana
- 16:30h: Oración
- 17:00h: Foto final