Feb
21
vie
Oración joven ‘María, Madre de Esperanza’ @ Parroquia de Ntra. Sra. de Fátima
22:00
Oración joven ‘María, Madre de Esperanza’ @ Parroquia de Ntra. Sra. de Fátima

La Delegación para la Infancia y la Juventud de la archidiócesis de Burgos organiza una oración joven que lleva por nombre María, Madre de Esperanza.

 

La cita es en la parroquia de Ntra. Sra. de Fátima el próximo viernes, 21 de febrero, a las 22:00h.

Mar
15
sáb
Encuentro Diocesano de Jóvenes @ Monasterio de San Felices - Casa de la Fraternidad Verbum Spei
12:30 – 18:30
Encuentro Diocesano de Jóvenes @ Monasterio de San Felices - Casa de la Fraternidad Verbum Spei

La Delegación para la Infancia, Adolescencia y Juventud de la archidiócesis organiza el Encuentro Diocesano de Jóvenes, que este año lleva como lema ¿Para quién soy yo?, título del Congreso Nacional de Vocaciones celebrado el pasado mes de febrero en Madrid.

 

En este encuentro, los jóvenes tendrán la ocasión de reflexionar sobre la vocación, entendida como don y llamada personal al servicio de los demás, y profundizarán -por medio de talleres- en las diferentes vocaciones (familia, compromiso profesional, sacerdocio, vida consagrada y misión)
El horario del encuentro será el siguiente:
  • 12:30h: Acogida (el que lo desee puede participar en la misa que hay a las 12:00h con la comunidad)
  • 13:00h: Charla sobre la vocación y diálogo
  • 14:00h: Comida (cada uno tiene que llevarse la suya)
  • 15:00h: Talleres (en la inscripción hay que escoger 3, pero s en 2)
  • 16:00h: Café
  • 16:30h: Talleres
  • 17:30h: Descanso
  • 18:00h: Oración final

 

El Encuentro tiene un coste de dos euros, que servirá para sufragar gastos y ayudar con el transporte a los jóvenes que vengan de la provincia. Se abonarán el mismo día de forma presencial.

Abr
14
lun
Vía Crucis penitencial con antorchas @ Laderas del parque del castillo
20:30 – 22:00

LUGAR: Laderas del parque del castillo.

 

SALIDA: Iglesia parroquial de San Esteban Protomártir.

 

PASO: Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud de la parroquia San Juan Pablo II, portada por jóvenes. Acompañados con antorchas por feligreses de la parroquia de San Josemaría Escribá. I.

 

ITINERARIO: c/ San Esteban y carretera de subida al Castillo hasta el Mirador de la Ciudad. Bajada por la carretera del Castillo, c/ San Esteban hasta la iglesia de San Esteban.

 

ORGANIZA: Junta de Semana Santa de Burgos. PARTICIPAN: Coordinadora Diocesana de Pastoral Juvenil y miembros de las cofradías y hermandades penitenciales de la Ciudad.

Abr
24
jue
Peregrinación jubilar a Roma con la Delegación de Infancia, Adolescencia y Juventud @ Basílica de San Pedro
– Abr 28 all-day

La Delegación de Infancia, Adolescencia y Juventud de la archidiócesis de Burgos organiza una peregrinación a Roma para participar en el Jubileo de los Adolescentes.

Sep
25
jue
Peregrinación jubilar a Roma con la Delegación de Catequesis @ Plaza de San Pedro
– Sep 28 all-day
Peregrinación jubilar a Roma con la Delegación de Catequesis @ Plaza de San Pedro

Los catequistas de todas las parroquias de la archidiócesis de Burgos están convocados a participar en el Jubileo de los Catequistas que tendrá lugar en Roma entre los días 25 y 28 de septiembre. Para facilitar la participación en este año santo, la Delegación para la Catequesis de la archidiócesis ha organizado una peregrinación jubilar junto a la delegaciones diocesanas de Ávila, Palencia, Osma-Soria, Valladolid, Ciudad Rodrigo, Salamanca, Segovia y Zamora.

 

La peregrinación en la que participarán los catequistas de Burgos se desarrollará entre los días 25 y 28 de septiembre, y permitirá a los apuntados participar en el Jubileo de los Catequistas que se celebra ese fin de semana en Roma y en todas las actividades vinculadas a éste, como peregrinar a la Puerta Santa o la audiencia jubilar, así como realizar algunas rutas turísticas para conocer la Ciudad Eterna.

 

La inscripción en esta peregrinación ofrece alojamiento y desayuno en el Hotel Olympic, cercano a la Plaza de San Pedro, los vuelos, los traslados en autobús del aeropuerto al hotel y de éste al aeropuerto y las tasas aeroportuarias.

 

Aún quedan 11 plazas para participar en este viaje. Toda la información para inscribirse en la peregrinación debe consultarse a la agencia Halcón Viajes, en el teléfono 947 256 100, o directamente con el delegado para la Catequesis en [email protected]