Con el lema «Catequistas, signo de esperanza», los catequistas del arciprestazgo de Burgos-Vena se reúnen para celebrar su encuentro formativo anual. Contará con una charla a cargo del sacerdote Álvaro Zamora y una mesa de testimonios y experiencias.

La Delegación para la Catequesis de la archidiócesis de Burgos organiza el Encuentro Diocesano de Catequistas, que este año lleva por título Moldea mi corazón… Señor.
Se trata de una jornada de convivencia, formación, oración y de compartir la fe junto a otros catequistas de la archidiócesis. Será un momento especial para poner a punto el corazón del catequista. En esta nueva edición, siguiendo el Plan Pastoral Diocesano, la línea a seguir para este curso 2024-2025 es el acompañamiento. Por esta razón, la charla girará en torno a ello, aplicado a la misión del catequista. La impartirá Quique Ybáñez, párroco de San Gil y San Lorenzo y director del Secretariado de Pastoral Vocacional.
El horario será el siguiente:
- 10:30 Acogida y oración
- 11:00 Charla y diálogo
- 12:00 Descanso y café
- 12:30-13:20 Trabajo por grupos y diálogo
- 13:30 Eucaristía y Jubileo de los catequistas
- 14:30 Comida
- 16:00 Velada
- 16:45 Puesta en común del trabajo por grupos y despedida
Para participar es necesario inscribirse en este enlace antes del sábado, 11 de enero. La comida correrá a cargo de El Gusto de Servirte, la empresa de inserción laboral de Cáritas Diocesana de Burgos, y tendrá un precio de 20 euros por persona, que se abonarán allí mismo. Se podrá aparcar en el patio del Seminario.
«¿Crees esto?» (Jn 11,26) es el lema con el que este año se celebra la semana de oración por la unidad de los cristianos, cuando se cumplen 1.700 años del concilio de Nicea. El credo común a todas las confesiones cristianas servirá de base a la oración ecuménica conjunta que se desarrolla en los salones de la parroquia de Quintanadueñas.
La parroquia de San Pablo acoge una celebración con motivo del año jubilar de las comunidades y parroquias del arciprestazgo de Gamonal.
«¿Crees esto?» (Jn 11,26) es el lema con el que este año se celebra la semana de oración por la unidad de los cristianos, cuando se cumplen 1.700 años del concilio de Nicea. El credo común a todas las confesiones cristianas servirá de base a la oración ecuménica conjunta que realizan católicos, ortodoxos y evangélicos de la ciudad.
La parroquia de Santa María la Real y Antigua de Gamonal celebra la fiesta de la Presentación del Señor en el templo, también conocida como ‘la Candelaria’ o ‘las Candelas’. Lo hace con una misa presidida por Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos.

El Equipo de Pastoral con Latinoamericanos, dependiente de la Delegación de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana, organiza un encuentro que abordará la situación concreta de Honduras. Forma parte de una serie de encuentros que, desde hace 18 años, sirven para ir conociendo la realidad de diversos países de Latinoamérica, de los cuales hay un número significativo de inmigrantes en Burgos.
En esta ocasión, los participantes podrán conocer la respuesta a preguntas como «¿cómo es el país?» o «¿por qué aumenta el número de hondureños que eligen la provincia de Burgos como su destino?». Para responder a estas preguntas, se contará con la presencia de algunas personas llegadas recientemente de Honduras que hablarán de la situación desde su experiencia, junto con otras que llevan aquí más tiempo. A continuación, el coloquio se abrirá a todos los asistentes, y habrá un tiempo más distendido para tomar un café o un refresco.
El próximo sábado, 15 de febrero, la archidiócesis acogerá la celebración de una nueva edición del Encuentro VEM (Vocación, Eucaristía y Misión) para niños de catequesis.
- 11:00h: Acogida en el Seminario, recogida de inscripciones, aportación económica de 3€ y distribución
- 11:30h: Presentación del encuentro con los Títeres El Papamoscas
- 12:00h: Comienzo de los talleres
- 13:45h: Comida (cada uno lleva su comida)
- 15:00h: Salida hacia la Catedral
- 15:30h: Gymkana
- 16:30h: Oración
- 17:00h: Foto final