La Delegación de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana organiza una vigilia de oración por las personas migrantes y los refugiados, en la semana en la que la Iglesia universal celebra la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, que se conmemorará el próximo domingo, 29 de septiembre.
La Delegación de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana organiza el VIII Encuentro de Naciones en la capital. Una ocasión para poder conocer la cultura de los países de nuestros conciudadanos. Se celebrará la víspera de la celebración de la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, que este año se conmemora el próximo domingo, 29 de septiembre.
Como es habitual al inicio del curso pastoral, el arzobispo, mons. Mario Iceta, imparte varios retiros de oración a los sacerdotes que trabajan en diferentes lugares de la geografía diocesana. Hoy lo hace con los de los arciprestazgos del Arlanza, La Sierra y Santo Domingo de Guzmán en Caleruega.
La Delegación de Educación ha organizado una tarde de formación para los profesores de Religión de la provincia. Estará estructurada de la siguiente forma:
- 17:30h: Formación en acompañamiento a cargo de Laura Terradillos, que pronunciará una ponencia titulada El arte de acompañar.
- 18:30h: Presentación de los programas de acompañamiento a menores de Cáritas Diocesana de Burgos.
- 19:00h: Misa presidida por Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, con entrega de la missio canónica a los profesores de Religión.
Como es habitual al inicio del curso pastoral, el arzobispo, mons. Mario Iceta, imparte varios retiros de oración a los sacerdotes que trabajan en diferentes lugares de la geografía diocesana. Hoy lo hace con los de los arciprestazgos de Amaya, Gamonal, San Juan de Ortega, Vega y Vena.
Como es habitual al inicio del curso pastoral, el arzobispo, mons. Mario Iceta, imparte varios retiros de oración a los sacerdotes que trabajan en diferentes lugares de la geografía diocesana. Hoy lo hace con los de los arciprestazgos de Merindades, Miranda y Oca-Tirón.
El arzobispo, mons. Mario Iceta, preside en la catedral la eucaristía en sufragio de todos los obispos y sacerdotes difuntos del presbiterio diocesano. Como es habitual, antes de la misa, los sacerdotes se reunirán en la Facultad de Teología para mantener una sesión de formación; esta vez sobre «Acompañamiento en el despertar vocacional», a cargo de Antonio Secilla, rector del Seminario Conciliar de Madrid.
Los profesores de Religión católica mantienen su tradicional retiro de preparación al Adviento. Estará dirigido en esta ocasión por el sacerdote Eduardo Dorado, y concluirá con la celebración de la eucaristía.
El sacerdote y profesor Eduardo Dorado imparte el habitual retiro con el que los profesores de Religión preparan el Adviento.