Las entidades que integran en Burgos la plataforma ‘Iglesia por el trabajo decente’ salen hoy a la calle a realizar un gesto público, a las 19:30 horas, en el Arco de Santa María. A las 20:15 horas, en la iglesia de Santa Águeda, tendrá lugar una vigilia de oración.
«Los García» abren los actos con los que el Centro Diocesano de Orientación Familiar quiere celebrar su 25 aniversario. Lo hace con una representación teatral en clave de humor sobre el mundo de la pareja. Entradas disponibles en el servicio Tele Entradas de la fundación Caja de Burgos.
Encuentro Matrimonial organiza un nuevo ‘Fin de Semana’ para parejas y matrimonios. Se trata de una experiencia donde se ofrece un tiempo de calidad para las parejas, habilidades para gestionar mejor su relación y reavivar el amor y, si están casados, el sacramento. Para más información e inscripciones, existe el teléfono 628086456 y el email [email protected].
Ante la jornada mundial de los Pobres, que se celebra el domingo 17 de noviembre, el Departamento diocesano de Formación Sociopolítica realizará un gesto público frente al Teatro Principal.
Marta Rodríguez Díaz participa en los actos celebrativos del 25 aniversario del Centro Diocesano de Orientación Familiar. Lo hace con una conferencia titulada «Género, jóvenes e Iglesia».
El arzobispo, mons. Mario Iceta, preside la eucaristía de acción de gracias por el 25 aniversario del Centro de Orientación Familiar diocesano.

José Errasti, profesor titular en la Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo, imparte hoy la conferencia Nadie nace en un cuerpo equivocado, autor del libro del mismo nombre sobre identidad de género. El acto se enmarca dentro de los actos con los que el Centro Diocesano de Orientación Familiar (COF) celebra su 25 aniversario.

La Delegación de Familia y Vida de la archidiócesis de Burgos organiza un espectáculo navideño de actores y títeres con música en vivo para todos los públicos.
El espectáculo es un belén en el que los títeres cobran el papel de las figuras y en el que se interpretan villancicos tradicionales aragoneses.
El viaje de los Reyes Magos siguiendo la estrella se convierte en hilo conductor del relato. La estética de los personajes está ambientada en el Barroco y el retablo o ‘teatrino’ consta de tres ventanas; la inferior es el infierno, la intermedia la tierra y la superior es el cielo.