Los catequistas del arciprestazgo de Merindades mantienen su encuentro formativo anual. El delegado de Catequesis, Isaac Hernando, explicará el plan diocesano para la catequesis, a la que seguirá la charla «Llamados a derjar (su) huella. Por la tarde, tras la comida de hermandad, las Clarisas mantendrán un encuentro con los catequistas y una sesión de lectio divina.
Ramón Gómez, párroco de Villasana de Mena, será el encargado de dirigir el retiro de oración del Adviento del arciprestazgo de Merindades, que se reunirán en el monasterio de Santa Clara de Medina de Pomar. Existe posibilidad de quedarse a comer (precio, 15 €) y tras el almuerzo tendrá lugar un encuentro con las monjas.
La Delegación para las Cofradías y Piedad Popular organiza una serie de encuentros de formación bíblica para los miembros de las hermandades y cofradías de la archidiócesis.
La última de la sesiones de este curso profundizará sobre el Evangelio según San Marcos.
La Vicaría para el Clero organiza una Jornada de Formación del Clero de la archidiócesis sobre ecología integral. La formación lleva por título El grito de la tierra es el grito de los pobres y será impartida por el P. Eduardo Agosta O. Carm., director del Departamento de Ecología Integral de la Conferencia Episcopal Española, perteneciente a la Subcomisión Episcopal de Acción Caritativa y Social.
Para participar es necesario inscribirse en este enlace antes del próximo 23 de febrero. Al término de la formación, a las 14:00h, es posible quedarse a comer con un coste de 10 euros.
El Catedrático emérito de la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos, y ex Abad de la Junta de Semana Santa de Burgos, Saturnino López Santidrián, pronunciará el pregón de la Semana Santa. A continuación tendrá lugar el concierto a cargo de la Coral de Cámara de Burgos, acompañados por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Burgos.
Los sacerdotes del presbiterio diocesano se dan cita para celebrar la fiesta del patrón del clero secular español, san Juan de Ávila. A las 11:00 tendrá lugar una conferencia a la que seguirá, a las 12:30, la eucaristía, en la que se rendirá homenaje a los que cumplen 25, 50, 60 y 70 años de ministerio ordenado. Los sacerdotes concluirán su reunión con una comida de hermandad.