Confer invita a los miembros de la vida consagrada a participar en un retiro de oración de Adviento. Estará dirigido por el monje capuchino Jesús Torrecilla.
Francisco Javier García Cadiñanos, consiliario del Consejo diocesano de Acción Católica, anima un retiro de oración, destinado a militantes, simpatizantes y quien quiera acercarse. Para participar, es necesario inscribirse a través de WhatsApp en el teléfono 663 71 81 39.
Como es tradicional, ante la Jornada Mundial por la Paz que se celebra el 1 de enero, la comisión Justicia y Paz de Burgos convoca a una vigilia de oración, bajo el lema «perdona nuestras ofensas, concédenos tu paz».

La Delegación para el Laicado organiza una jornada de formación para el acompañamiento de grupos de vida, siguiendo las propuestas de la última Asamblea Diocesana y atendiendo a una de las prioridades pastorales para este curso. Contará con la presencia de José Antonio Cano, Consiliario General de Acción Católica General, y al encuentro están llamados a participar, especialmente, asociaciones y movimientos, sacerdotes, religiosos y laicos que estén implicados en tareas de acompañamiento.

La Congregación de la Misión (PP. Paúles) celebra este 2025 el 400 aniversario de su fundación por parte de san Vicente de Paúl y, con ese motivo, van a realizar una serie de actos por toda España. En Burgos, las celebraciones comienzan este sábado, 25 de enero, con una misa en la parroquia de San Pedro de la Fuente, junto a la Casa de los PP. Paúles en la calle del Emperador. A ella están invitados todos los feligreses y, especialmente, todos los miembros de la Familia Vicenciana (PP. Paúles, Hijas de la Caridad, AMM, AIC y JMV).

La Vicaría de Pastoral de la archidiócesis de Burgos, en colaboración con Comunidades de Vida Cristiana (CVX) de Burgos, organiza unos talleres de formación y experiencia sobre ‘Conversación espiritual y discernimiento’, que impartirá Íñigo García de Amézaga, profesor de la Universidad Pontificia Comillas y miembro de CVX.
El primero de ellos lleva por título ‘La conversación espiritual’. Se desarrollará de 9:30h a 14:00h y de 16:00h a 20:30h, con la posibilidad de quedarse a comer. Es necesario inscribirse previamente en este enlace.

El Cabildo Metropolitano de Burgos organiza la celebración de la fiesta de la Presentación del Señor en el Templo en la Catedral.
A las 19:00h, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, bendecirá las candelas en la capilla de los Condestables. Con ellas, los participantes procesionarán hasta la capilla de Santa Tecla, donde tendrá lugar la celebración eucarística.
Esta celebración tendrá una importante presencia de la vida consagrada presente en la archidiócesis, al celebrarse en este día también la Jornada Mundial de la Vida Consagrada.
La celebración eucarística podrá seguirse por streaming a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.

La Vicaría de Pastoral de la archidiócesis de Burgos, en colaboración con Comunidades de Vida Cristiana (CVX) de Burgos, organiza unos talleres de formación y experiencia sobre ‘Conversación espiritual y discernimiento’, que impartirá Íñigo García de Amézaga, profesor de la Universidad Pontificia Comillas y miembro de CVX.
El primero de ellos lleva por título ‘La conversación espiritual’. Se desarrollará de 9:30h a 14:00h y de 16:00h a 20:30h, con la posibilidad de quedarse a comer. Es necesario inscribirse previamente en este enlace. Para participar en este taller es requisito indispensable haber participado previamente en la primera sesión.

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Burgos organiza una misa de acción de gracias con motivo del aniversario del fallecimiento de Guillermo Rovirosa, promotor y primer militante de la HOAC, y de Tomás Malagón, consiliario y formador de militantes cristianos.