Confer invita a los miembros de la vida consagrada a participar en un retiro de oración de Adviento. Estará dirigido por el monje capuchino Jesús Torrecilla.
Lumina Vokalensemble ofrece un concierto navideño en la capilla de la Facultad de Teología, con entrada libre hasta completar aforo, como uno de los actos que organiza la cátedra Francisco de Vitoria.
Como es tradición, el arzobispo, mons. Mario Iceta, felicitará la Navidad a la archidiócesis. Será en el marco de una celebración de la Palabra que tendrá lugar en la capilla de la Facultad de Teología.
Un año más, la Cátedra Francisco de Vitoria de la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos, arranca su Aula de Patrimonio. En esta ocasión, la conferencia inaugural llevará por título El patrimonio como eje estratégico de la cultura en Castilla y León, y el encargado de pronunciarla será Ángel Fernández Pieras, director general de Turismo de la Junta de Castilla y León.

La Congregación de la Misión (PP. Paúles) celebra este 2025 el 400 aniversario de su fundación por parte de san Vicente de Paúl y, con ese motivo, van a realizar una serie de actos por toda España. En Burgos, las celebraciones comienzan este sábado, 25 de enero, con una misa en la parroquia de San Pedro de la Fuente, junto a la Casa de los PP. Paúles en la calle del Emperador. A ella están invitados todos los feligreses y, especialmente, todos los miembros de la Familia Vicenciana (PP. Paúles, Hijas de la Caridad, AMM, AIC y JMV).
La Facultad de Teología celebra la fiesta del patrón de los teólogos, santo Tomás de Aquino. El arzobispo y gran canciller del centro académico, mons. Mario Iceta, preside la eucaristía, a la que seguirá la conferencia «Para ser amigo de Dios», a cargo del padre dominico Martín Gelabert.

El Cabildo Metropolitano de Burgos organiza la celebración de la fiesta de la Presentación del Señor en el Templo en la Catedral.
A las 19:00h, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, bendecirá las candelas en la capilla de los Condestables. Con ellas, los participantes procesionarán hasta la capilla de Santa Tecla, donde tendrá lugar la celebración eucarística.
Esta celebración tendrá una importante presencia de la vida consagrada presente en la archidiócesis, al celebrarse en este día también la Jornada Mundial de la Vida Consagrada.
La celebración eucarística podrá seguirse por streaming a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.

La Cátedra Francisco de Vitoria de la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos, organiza un nuevo curso del Aula de Evangelización. En esta ocasión, lleva por título Renovar, anunciar y acompañar.
La conferencia inaugural de este curso, que tiene por título ¿Por qué renovar nuestras parroquias?, correrá a cargo de Jesús Úbeda, responsable del Área de Primer Anuncio de la Conferencia Episcopal Española (CEE).
Las inscripciones para la totalidad del curso –que tiene un coste de 80 euros– pueden realizarse en la web de la Facultad de Teología, en este enlace.
Desde hace varios años, la subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal impulsa la Semana del Matrimonio, en torno a San Valentín, con el objetivo de visibilizar la grandeza y dignidad del matrimonio cristiano y mostrar a la sociedad su belleza. La delegación diocesana de Familia y Vida se suma a esta iniciativa, con un completo programa de actos.
Los eventos de esta semana cuentan hoy con una conferencia a cargo del teólogo Juan José Pérez Soba, con el título «La vocación a la santidad del matrimonio».