Dentro de los «Miércoles solidarios» que organizan el Arciprestazgo de Miranda y Cáritas Arciprestal, hoy se celebrará una mesa redonda en la que participarán representantes de Casa de Igualdad, Comisiones Obreras, HOAC y Amycos.
Para cerrar la actividad «Miércoles solidarios», organizada por el Arcipretazgo de Miranda y Cáritas arciprestal, hoy se celebrará una vigilia de oración seguida de un gesto solidario: se realizará una colecta a favor del proyecto de Cáritas Burgos con Grupos de Promoción Femeninos de la comunidad rural de Niagha (Senegal).
El monasterio de las Madres Bernardas acoge una nueva edición de oración joven, organizada por las delegaciones diocesanas de Infancia y Juventud y Pastoral Vocacional.
Monaguillos de toda la diócesis están llamados a participar en su encuentro anual, una jornada de convivencia, juegos, catequesis y oración.
El vicario para la Vida Consagrada, Amadeo Alonso, preside las vísperas solemnes que se celebrarán con motivo de la Jornada de oración por las vocaciones.
El arzobispo preside hoy en la capilla del Seminario la eucaristía de colación de ministerios laicales de lector y acólito a varios seminaristas.
El claustro de la Facultad de Teología acoge desde hoy la exposición «Encontrar para encontrarnos», organizada por Cáritas España, Delegación de Pastoral de Migraciones y Amigos de la Facultad de Teología. Permanecerá abierta hasta el 5 de junio.
Con el objetivo de «Acercar África a Burgos», Cáritas diocesana organiza un evento que conjuga música y danza con las actuaciones del ballet «Raíces de África». La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.
El Seminario diocesano de San José acoge la cuarta edición del Torneo San José, una competición deportiva que permite a niños y adolescentes de la provincia descubrir la vida de los seminaristas. Este año, además de la competición de fútbol siete, habrá espacio también para un torneo de baloncesto 3×3. Para participar es necesario inscribirse a través de este enlace.
Los diáconos Diego Luis Diez, Isaac Hernando González y Pablo Andrés Rodríguez Sancho reciben la ordenación sacerdotal con la imposición de manos del arzobispo, don Fidel Herráez Vegas.