Aranda de Duero celebra hoy la festividad de su patrona, la Virgen de las Viñas. El decano de la Facultad de Teología, José Luis Cabria Ortega, será el encargado de presidir la solemne eucaristía, a las 11:00 horas, en la que animará el canto litúrgico el Orfeón Corazón de María. Tras la misa tendrá lugar la tradicional procesión con la imagen de la Virgen por la explanada del templo.
La delegación diocesana de catequesis ha organizado un cursillo de iniciación para nuevos catequistas, que será impartido por Rafael Casado. Los temas que se tratarán son: evangelización y catequesis; tareas de la catequesis; pedagogía y método. La fecha límite de inscripción, que es gratuita, es el 10 de octubre.
La delegación de catequesis organiza este curso de iniciación que se desarrollará a lo largo de tres tardes consecutivas y será impartido por Rafael Casado. Los temas que se abordarán son: evangelización y catequesis; tareas de la catequesis; pedagogía y método.
La inscripción es gratuita y debe realizarse antes del 13 de octubre.
La parroquia de Santa Marina de Villarcayo celebra el 50 aniversario de su templo parroquial con una solemne eucaristía de acción de gracias que estará presidida por el sacerdote Pedro Sáez Vesgas, quien fuera vicario parroquial durante varios años y estuvo presente el día de la inauguración de la iglesia.
El arciprestazgo de Aranda invita a los niños y a su familias a participar en la fiesta de Holywins, que conmemora a Todos los Santos, y en la que se llevarán a cabo varias actividades como un desfile de disfraces de santos y procesión por las calles, una merienda, juegos de rol para los chicos más mayores, santa misa y adoración en las calles.
La delegada de Catequesis de la diócesis de Cuenca, María Granados, imparte hoy un taller formativo para los catequistas y animadores de niños de la etapa del Despertar Religioso en las parroquias.
La Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Aranda organiza una nueva sesión de su Aula de Doctrina Social de la Iglesia. A lo largo de este curso seguiremos reflexionando sobre el libro La dignidad de la persona y el bien común, editado por Francisco Porcar en Ediciones HOAC. En esta reunión se continuará con el capítulo 5: «La comunidad política: sociedad, instituciones sociales y Estado». Los ponentes serán: en el grupo de la Casa de la Iglesia (plaza de los Tercios), Juan Ochoa Santamaría, superior de los padres claretianos; y en el grupo de la parroquia de Santa Catalina, José Luis Lastra Palacios, vicario de pastoral.
La comisión de Infancia y Juventud del arciprestazgo de Merindades convoca a los niños que acuden a la catequesis (de 1º a 6º de EPO) en cualquiera de las parroquias de la zona a participar en un encuentro arciprestal. La jornada contará con una gran yincana por el pueblo y chocolate para todos los participantes.