Nov
7
mié
Eucaristía por los obispos y sacerdotes difuntos de la diócesis @ Catedral
13:00 – 14:00

El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy una eucaristía concelebrada por el clero burgalés, en sufragio por los obispos y sacerdotes difuntos de la Iglesia burgalesa.

Nov
15
jue
Sesión de formación en pastoral penitenciaria @ Casa Parroquial de Santa María. Miranda de Ebro
17:00 – 20:00

La parroquia de Santa María de Miranda de Ebro acogerá dos sesiones de formación para nuevos voluntarios de pastoral penitenciaria «Para conocer la cárcel», organizadas por la Delegación diocesana de Pastoral Penitenciaria y el Arciprestazgo de Miranda.

 

Con estas jornadas, además de romper mitos sobre la prisión y dar a conocer la realidad de la cárcel y sus entresijos, se pretende preparar a nuevos voluntarios en las parroquias para acompañar a las familias de los presos.

Nov
17
sáb
Una luz en la noche @ Parroquia de San Lesmes
18:00 – Nov 18 @ 02:00

Centinelas de la Mañana de Burgos ponen en marcha una nueva edición de «Una Luz en la Noche», esta vez en la parroquia de San Lesmes Abad. Una iniciativa de primer anuncio en la que unos jóvenes salen a las calles para invitar a otros jóvenes a tener un encuentro personal con Jesús eucaristía.

Los jóvenes que deseen salir a la calle deberán pasar la tarde en San Lesmes disfrutando de momentos de formación, convivencia, oración y cena compartida e inscribirse pulsando en este enlace.

Nov
22
jue
Sesión de formación en pastoral penitenciaria @ Casa Parroquial de Santa María. Miranda de Ebro
17:00 – 20:00

La parroquia de Santa María de Miranda de Ebro acogerá dos sesiones de formación para nuevos voluntarios de pastoral penitenciaria «Para conocer la cárcel», organizadas por la Delegación diocesana de Pastoral Penitenciaria y el Arciprestazgo de Miranda.

 

Con estas jornadas, además de romper mitos sobre la prisión y dar a conocer la realidad de la cárcel y sus entresijos, se pretende preparar a nuevos voluntarios en las parroquias para acompañar a las familias de los presos.

Dic
21
vie
Oración joven en Gamonal @ Real y Antigua de Gamonal
22:00 – 23:00

La delegación diocesana de Infancia y Juventud y los jóvenes Scouts católicos de Burgos organizan la oración juvenil de este mes. Cercana la celebración de la Navidad, centrarán el acto en torno a la luz de Belén.

Ene
24
jue
Celebración de San Francisco de Sales @ Monasterio de las Salesas
12:00 – 13:00

Don Fidel Herráez Vegas preside hoy la eucaristía en honor de San Francisco de Sales. Lo hace, como es habitual, en el monasterio de La Visitación de Burgos y en compañía de la comunidad religiosa y de algunos residentes de la Casa Sacerdotal.

Ene
25
vie
Lleno de emociones: noche alternativa para jóvenes @ Burgos, Aranda y Miranda
21:00 – Ene 26 @ 00:00

Coincidiendo con la JMJ de Panamá, jóvenes y adolescentes de la diócesis mantienen un momento de oración, encuentro y fiesta en torno a las emociones. Para los menores de 18 años los actos se desarrollarán de 21 a 23 horas, mientras que para los mayores de edad el horario es de 22 a 24 horas. En Aranda la cita es en la parroquia de Santo Domingo; en Miranda en la parroquia del Buen Pastor y en Burgos ciudad los actos comenzarán en la catedral para proseguir la fiesta en la parroquia de San Gil.

Mar
15
vie
Oración joven mensual @ Seminario de San José
22:00 – 23:30

Con motivo de la festividad de San José, el Seminario organiza varios actos. Entre ellos destaca unan oración joven para la noche de hoy, donde se rezará especialmente por las vocaciones a la vida sacerdotal. 

Abr
3
mié
Presentación de la Exhortación Postsinodal ‘Christus Vivit’ @ Facultad de Teología
20:00 – 21:15

El Aula Magna de la Facultad de Teología acoge la presentación de la Exhortación Postsinodal Christus Vivit con motivo del reciente Sínodo de Obispos. Intervienen: Carlos Izquierdo Yusta, profesor de la Facultad de Teología, Cristina Ibáñez, orientadora y miembro del grupo Parteluz, y Óscar Moriana, delegado de Infancia y Juventud de Burgos.

Abr
6
sáb
Encuentro de pastoral juvenil: «Escucha el latir» @ Colegio del Círculo
11:00 – 18:30

La delegación diocesana de Infancia y Juventud convoca a adolescentes, jóvenes y animadores y responsables de pastoral juvenil en parroquias, colegios, movimientos y comunidades, a participar en un espacio de encuentro festivo y de reflexión en torno al Sínodo de los Jóvenes.

Para poder participar es necesario inscribirse a través de este enlace.