El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la misa con motivo del 70 aniversario de la fundación de las Hermandades del Trabajo. Miembros del movimiento de toda España celebrarán el acto en Burgos. También participarán en la misa los obispos don Ramón del Hoyo y don Antonio Algora.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la eucaristía de comienzo de curso de la Universidad de Burgos. Lo hará en la ermita de San Amaro y con la participación de los sacerdotes encargados de la pastoral universitaria y cuantos alumnos se quieran sumar.
Más tarde, a las 12:00 horas, participará en el acto oficial de apertura del curso académico 2017-2018.
La Renovación Carismática Católica de Burgos organiza para la jornada de hoy un encuentro con jóvenes de entre 18 y 30 años. En el encuentro se contará con la experiencia de Yuan, que viene desde América. Además, los momentos de adoración del encuentro estarán animados por el grupo «Nuevo tiempo».
La iglesia de las Agustinas Canónigas de Burgos, más conocidas como Doroteas, acogen hoy la primera oración joven mensual del curso.
La delegación de Infancia y Juventud comienza hoy su curso pastoral con un encuentro en el que darán a conocer las principales novedades de su programación para este año, que lleva como lema «Contigo, sin miedo». También habrá momentos para la convivencia y el diálogo sobre el próximo sínodo de los obispos sobre los jóvenes.
Al encuentro están llamados a participar jóvenes de parroquias y movimientos, así como sus responsables, animadores y acompañantes.
El apostolado de la oración de la diócesis celebra hoy su encuentro anual. Este año tendrá lugar en la parroquia de la Real y Antigua de Gamonal. Entre los actos del día figuran una conferencia del sacerdote Elias González, a la que seguirá una procesión con el Sagrado Corazón por la calle y celebración de la eucaristía. El encuentro finalizará con una comida de hermandad. Más información en el teléfono 661 008 989.
La parroquia de San Martín de Porres acoge hoy la vigilia de oración por los difuntos de la Adoración Nocturna Burgalesa.
El aula de danza ALUMNI de la Universidad de Burgos realiza en la tarde de hoy una gala de ballet y música, cuyos beneficios irán destinados a Cáritas diocesana de Burgos.
La delegación diocesana de Infancia y Juventud convoca a los adolescentes de la ciudad a participar en la quinta edición del «Sábado Alternativo». Se trata de una propuesta con el objetivo de que los chavales que han hecho ya la confirmación pasen una tarde diferente en compañía de jóvenes de otras parroquias. Habrá tiempo para la reflexión, la diversión, una cena compartida y una pequeña oración.
Desde Encuentro Matrimonial invitan a los burgaleses durante un fin de semana a centrarse en sus relaciones de pareja o de consagrado. A través de presentaciones vivenciales y de herramientas sencillas que fomentan el diálogo quieren que los participantes revivan su ilusión y compromiso. En el teléfono 628 086 456, se puede obtener más información o aclarar cualquier duda.