El monasterio de Santa Clara es el lugar desde el que los niños de la parroquia de Medina de Pomar partirán a la misión para anunciar a los vecinos de la localidad que «Jesús nace para todos» con la tradicional iniciativa de «sembradores de estrellas». El acto concluirá en la plaza Somovilla con una chocolatada.
La delegación diocesana de Infancia y Juventud y los jóvenes Scouts católicos de Burgos organizan la oración juvenil de este mes. Cercana la celebración de la Navidad, centrarán el acto en torno a la luz de Belén.
Niños, adolescentes y jóvenes de Villarcayo saldrán a la calle en la particular iniciativa misionera de «sembradores de estrellas», con salida desde el centro joven.
El arciprestazgo de Merindades celebra hoy el primero de sus encuentros de villancicos. El próximo será en la parroquia de Soncillo el sábado 29 de diciembre a las 17:30 horas.
El arciprestazgo de Merindades celebra el segundo de sus encuentros de villancicos. El primero tuvo lugar en San Martín de Don el domingo 23 de diciembre.
Coincidiendo con la JMJ de Panamá, jóvenes y adolescentes de la diócesis mantienen un momento de oración, encuentro y fiesta en torno a las emociones. Para los menores de 18 años los actos se desarrollarán de 21 a 23 horas, mientras que para los mayores de edad el horario es de 22 a 24 horas. En Aranda la cita es en la parroquia de Santo Domingo; en Miranda en la parroquia del Buen Pastor y en Burgos ciudad los actos comenzarán en la catedral para proseguir la fiesta en la parroquia de San Gil.
Comienza el Curso de Formación Arciprestal de Merindades, con el título «Construyendo una sociedad nueva». La charla de hoy, sobre «Los valores de la nueva sociedad», correrá a cargo de Eloy García Bueno. Las inscripciones deben realizarse en las parroquias (al final del curso se dará un diploma de participación).
Continúa el Curso de Formación Arciprestal de Merindades, «Construyendo una sociedad nueva». En esta sesión Rafael Pérez Oreiro ofrecerá la ponencia titulada «La familia actual ¿debe ser cristiana?».
Continúa el Curso de Formación Arciprestal de Merindades. La ponencia de hoy, titulada «Qué piensa el papa Francisco de nuestro mundo?» correrá a cargo de Daniel Camarero García.
Con motivo de la festividad de San José, el Seminario organiza varios actos. Entre ellos destaca unan oración joven para la noche de hoy, donde se rezará especialmente por las vocaciones a la vida sacerdotal.