Las Religiosas Agustinas Ermitañas del Monasterio de la Madre de Dios realizarán un novenario hasta el día 22 para celebrar el día de Santa Rita de Cascia, monja agustina. Se rezará el rosario, las flores a la Virgen y finalmente se celebrará la eucaristía (excepto el domingo 20, que se hará a la 12:00). El último día del novenario, los asistentes recibirán además una rosa, símbolo principal de la santa.
La imagen peregrina de la Virgen de Fátima continúa su recorrido por la Diócesis. El programa para hoy es el siguiente:
► BURGOS
Parroquia de Nuestra Señora de Fátima
* 0,45 h. Proyección del documental “Fátima, el último misterio”.
* 1,45 h. Acto eucarístico. Exposición del Santísimo. Turnos. Despedida y consagración.
Instituto Social de Gamonal
* 10,00 h. Oración. Rosario.
Monasterio de las Salesas
* 18,30 h. Oración de la Vida Consagrada – CONFER.
Programa para hoy:
► MIRANDA DE EBRO
Parroquia del Buen Pastor
* 11,00 h. Rosario. Oración.
* 17,00 h. Eucaristía.
► BRIVIESCA
* 19,00 h. Procesión del Rosario. Eucaristía en la parroquia de San Martín. Consagración.
► BURGOS
* 23,00 h. Acogida en la parroquia de San José Obrero.
La imagen peregrina de la Virgen de Fátima estará hoy en la ciudad de Burgos, con el siguiente programa:
Parroquia de San José Obrero
Mañana. Turnos de oración
Monasterio de Clarisas de Vivar del Cid
14,00 h. a 16,30 h.
Parroquia de San Julián
17,00 h. Vigilia de oración
Parroquia de San Martín de Porres
20,00 h. Rosario. Eucaristía. Recital a la Virgen
Continúa la visita de la Virgen peregrina de Fátima a nuestra diócesis, hoy con el siguiente programa:
► ARANDA DE DUERO
Parroquia de la Vera Cruz
* 9,30 h. Visita y oración de alumnos del colegio.
* 12,00 h. Eucaristía y Rosario.
Residencia de las Hermanitas de los Ancianos
* 16,00 h. Oración a la Virgen.
Monasterio de las Madres Benedictinas
* 19,30 h. Oración a la Virgen.
Concluye hoy la visita de la Virgen Peregrina de Fátima, con lo siguientes actos:
► ROA DE DUERO
* 10,00 h. Rosario. Consagración. Eucaristía. Oración mariana.
* 13,00 h. Despedida de la imagen.
El Seminario de San José acoge hoy la tercera edición de su torneo de fútbol 7 «San José». La competición se desarrollará desde las 10:30 a las 18:00 horas, y la inscripción puede realizarse por equipos de 7 jugadores, por conjuntos de menos o individualmente (los participantes se agruparán posteriormente). Cada chico deberá llevar su bocadillo, bañador y toalla para poder darse un chapuzón en la piscina cubierta.
Para inscribirse en el torneo, solo hay que dirigirse por correo electrónico a la dirección [email protected], enviando el nombre de los participantes e indicando la parroquia, grupo o colegio al que pertenecen.
El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside la última reunión ordinaria del curso del consejo diocesano de pastoral. Entre los asuntos del orden del día figuran la revisión del plan de pastoral «Discípulos misioneros», pasados los dos años de su puesta en marcha. Además, ante el próximo sínodo sobre jóvenes, fe y discernimiento vocacional, varios jóvenes hablarán de la visión que tienen de la Iglesia burgalesa y qué le piden.
El arciprestazgo de Merindades viaja hoy hasta Vitoria en su excursión de fin de curso pastoral. Visitarán la catedral antigua, el casco antiguo Medieval y el santuario de Nuestra Señora de Estíbaliz.
El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, ordenará sacerdote al diácono Jesús Varga Andrés, quien presidirá su primera misa el domingo 1 de julio, a las 18:00 horas, en la parroquia de la Inmaculada.