El «Proyecto Raquel», de ayuda de la Iglesia a mujeres que han tenido un aborto provocado, organiza la charla coloquio titulada «Después de todo… hay esperanza. Aborto y misericordia pasando por el Himalaya». Ofrecerá su testimonio María Martínez Gómez, enfermera y fisioterapeuta.
El acto cuenta con el apoyo de la Fundación Esperanza y Vida, el Centro de Orientación Familiar y la Delegación de Familia y Vida y la colaboración de Cajacírculo.
La Asociación Pro Corpus Burgos organiza la conferencia «Templo rico, Juan de Arfe y la custodia procesional del Corpus», a cargo de Patricia Andrés González, profesora titular de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid).
Dentro de los actos conmemorativos del VIII Centenario de las Madres Calatravas en Burgos, hoy se ofrece la conferencia «El Monasterio de San Felices en el Catastro del Marqués de la Ensenada», a cargo de Concepción Camarero Bullón, catedrática de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid.
El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la misa de acción de gracias con motivo de la beatificación, el pasado 22 de junio, de 14 religiosas concepcionistas franciscanas martirizadas en 1936. Dos de ellas, Basilia Díaz Recio y María Asunción Pascual, eran burgalesas.
Dentro del Ciclo de Conciertos de Verano que organiza el Instituto Municipal de Cultura con la colaboración del Arzobispado de Burgos, el claustro de la iglesia de San Esteban (Museo del Retablo) acoge la actuación del Dúo Elysées (Valeria Zorina y Delphine Caserta, violines). La entradas están a al venta en las taquillas del Cultural Cordón, el Centro de Arte de Caja de Burgos (CAB) y el Servicio de Teleentradas de Caja de Burgos, a un precio de 5 euros.
Dentro del Ciclo de Conciertos de Verano que organiza el Instituto Municipal de Cultura con la colaboración del Arzobispado de Burgos, el claustro de la iglesia de San Esteban (Museo del Retablo) acoge la actuación del Trío Clepsidra (flauta, viola y arpa). La entradas están a al venta en las taquillas del Cultural Cordón, el Centro de Arte de Caja de Burgos (CAB) y el Servicio de Teleentradas de Caja de Burgos, a un precio de 5 euros.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside la eucaristía de acción de gracias por los casi ocho siglos de presencia de la orden Franciscana en la ciudad.
Dentro de los actos organizados con motivo del XX aniversario del Centro Diocesano de Orientación Familiar, Xose Manuel Domínguez Prieto, director del «Instituto da Familia», imparte la charla coloquio «Cuando las crisis se convierten en oportunidades: la resiliencia familiar». La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.
Dentro de los actos organizados con motivo del XX aniversario del Centro de Orientación Familiar Diocesano (COF), ponentes de la Red «Hueco de mi vientre» y «Proyecto Raquel» dialogan hoy en una mesa redonda que lleva por título «La pérdida de un hijo antes de nacer: el duelo perinatal».
En el 36 aniversario del asesinato de los jesuitas del El Salvador, Jesuitas, el Centro Ignacio Ellacuría, Tender Puentes y el Comité Óscar Romero organizan la ya tradicional Semana Social. Hoy Manuel Arrúe, sacerdote jesuita de Loyola (Azpeitia), ofrece la conferencia «Una propuesta de reconciliación desde Ignacio de Loyola».