La parroquia de Santa María acoge hoy la presentación de testimonios de una religiosa y un laico que expondrán el modo en el que ellos intentan vivir, en su día a día, las obras de misericordia.
La Semana cuaresmal de la misericordia de Aranda de Duero contará hoy con una celebración penitencial con escucha de la Palabra de Dios, confesiones y adoración eucarística.
Finaliza hoy la Semana Cuaresmal de la Misericordia de Aranda de Duero con la celebración de una eucaristía jubilar en el contexto de las «24 horas para el Señor».
Comienza hoy la semana arciprestal de Aranda de Duero con una conferencia titulada «Una Iglesia de campaña. Con los refugiados en origen» impartida por Carlos Tortosa, Responsable regional de promoción de “Ayuda a la Iglesia necesitada”.
Carlos Tortosa, responsable regional de promoción de «Ayuda a la Iglesia necesitada» imparte hoy una conferencia titulada «¿Porqué me persigues?»
Dentro de los actos organizados con motivo de la semana arciprestal de Aranda de Duero, el representante regional de «Puertas Abiertas«, Daniel Fiz, imparte hoy una conferencia titulada «La creciente ola de persecución de los cristianos».
Dentro de los actos organizados en la semana arciprestal de Aranda de Duero es hoy turno para una oración pública por los cristianos perseguidos. Constará de lectura de la Palabra de Dios, canciones, testimonios y aportación económica solidaria para ayudar a los cristianos perseguidos.
Las parroquias del arciprestazgo de Aranda de Duero participan hoy en una excursión a Caleruega y Clunia.
Nació en Burgos en 1911. Con 23 años fue aceptado como monje trapense en el monasterio de San Isidro de Dueñas (Palencia). La vida sencilla que vivía en el monasterio se convertía también en motivo de una alegría profunda que contagiaba tanto a sus hermanos de comunidad como a sus familiares. Su espiritualidad era muy sencilla, centrada en la eucaristía, la grandeza y la bondad de Dios. Con docilidad, el hermano Rafael supo aceptar los misteriosos designios de Dios. En el momento más feliz de su vida su salud se alteró. Murió el 26 de abril de 1938 de un coma diabético. Sus comentarios y escritos son ricos de espiritualidad, y a la vez sencillos y llenos de sentido del humor. Una actitud dócil y abnegada frente a la enfermedad son algunos elementos que reflejaron el alma enamorada de Dios de este santo, que fue canonizado el 11 de octubre de 2009 en la plaza de San Pedro en Roma, por Benedicto XVI.
Desconocemos la fecha y el lugar del nacimiento y muerte de san Indalecio. Parece un caso más dentro de la leyenda de los llamados “varones apostólicos”.