Don Fidel Herráez Vegas preside una solemne eucaristía de acción de gracias en el 50 aniversario de su ordenación sacerdotal. A la celebración están llamados a participar todos los fieles de la diócesis.
El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside en la víspera de la solemnidad de Pentecostés, la eucaristía en la que recibirán el sacramento de la confirmación un grupo de adultos que, en su día, no accedieron al sacramento y ahora desean culminar su iniciación cristiana.
El equipo Pastoral de latinoamericanos, de la Delegación diocesana de pastoral de migraciones, organiza un encuentro sobre Argentina que contará con una presentación del país por parte de argentinos residentes en Burgos y posterior coloquio. Además, a la misma hora tendrá lugar en la parroquia un taller para niños.
El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside la solemne eucaristía en la solemnidad del Curpillos tras la que seguirá la procesión por las calles del barrio de Huelgas y posterior jira popular al parque del Parral.
Se celebra el encuentro final de la visita pastoral del arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, al arciprestazgo de Vega. Se celebrará en la parroquia de San Julián, donde, tras reunirse con el equipo de sacerdotes, comisiones de Cáritas, catequesis, familia y juventud y con el consejo pastoral arciprestal, se celebrará una eucaristía a las 20:15 h.
Se celebra el encuentro final de la visita pastoral del arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, al arciprestazgo de Vena. Será con una misa solemne en la parroquia de San Martín de Porres a las 19:30 h, en la que participarán todas las parroquias del arciprestazgo. Previamente, el arzobispo se reunirá con los sacerdotes y con el consejo pastoral arciprestal.
El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside la última reunión ordinaria del curso del consejo diocesano de pastoral. Entre los asuntos del orden del día figuran la revisión del plan de pastoral «Discípulos misioneros», pasados los dos años de su puesta en marcha. Además, ante el próximo sínodo sobre jóvenes, fe y discernimiento vocacional, varios jóvenes hablarán de la visión que tienen de la Iglesia burgalesa y qué le piden.
El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside en la catedral la solemne misa estacional en la celebración de los santos apóstoles Pedro y Pablo. Tras la misa, en la que intervendrá el Orfeón Burgalés, tendrá lugar la procesión con la imagen de Santa María la Mayor desde el interior del templo hasta la plaza del Rey San Fernando, donde se celebrará la tradicional ofrenda de flores a la patrona de la ciudad y de la diócesis.
La delegación diocesana de pastoral con inmigrantes vuelve a convocar un Círculo de Silencio esta tarde con la idea de concienciar sobre la situación de personas migrantes y refugiadas.
El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside una misa de conmemoración de las Navas de Tolosa en el Real Monasterio de las Huelgas.