El grupo de diálogo cristiano-musulmán, la Delegación de Pastoral de Migraciones y Mezquita Attaqwa organizan la X edición de estas jornadas, este año sobre «El terrorismo y su influencia en nuestras relaciones aquí».
La Comisión arciprestal de migraciones de Aranda de Duero organiza esta tarde un Encuentro de naciones en el colegio Santo Domingo de Guzmán.
La delegación diocesana de Pastoral de Migraciones, Cáritas Burgos, CONFER, la Casa de Acogida San Vicente de Paúl y Atalaya Intercultural convocan a los burgaleses a participar en una nueva edición de Círculos de Silencio. Con el lema «Trato digno para todos. Fui forastero y me acogisteis», un círculo de silencio es un gesto pacífico de denuncia ante la vulneración de los derechos de las personas migrantes.
El equipo Pastoral de latinoamericanos, de la Delegación diocesana de pastoral de migraciones, organiza un encuentro sobre Argentina que contará con una presentación del país por parte de argentinos residentes en Burgos y posterior coloquio. Además, a la misma hora tendrá lugar en la parroquia un taller para niños.
Se celebra el encuentro final de la visita pastoral del arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, al arciprestazgo de Vega. Se celebrará en la parroquia de San Julián, donde, tras reunirse con el equipo de sacerdotes, comisiones de Cáritas, catequesis, familia y juventud y con el consejo pastoral arciprestal, se celebrará una eucaristía a las 20:15 h.
Con motivo de la fiesta de san Josemaría que se celebrará mañana, esta tarde tendrá lugar un exposición eucarística y el visionado de un vídeo sobre un encuentro con el santo.
Con motivo de la fiesta de san Josemaría, esta tarde tendrá lugar una exposición eucarística y una posterior misa solemne. Al terminar se ofrecerá un refresco.
La delegación diocesana de pastoral con inmigrantes vuelve a convocar un Círculo de Silencio esta tarde con la idea de concienciar sobre la situación de personas migrantes y refugiadas.
La Asociación hijos del Sol, junto con la delegación de pastoral con inmigrantes, organiza esta tarde un eucaristía y posterior aperitivo en la parroquia de la Anunciación para conmemorar las fiestas patrias del país.