El aula de danza ALUMNI de la Universidad de Burgos realiza en la tarde de hoy una gala de ballet y música, cuyos beneficios irán destinados a Cáritas diocesana de Burgos.
Cáritas Aranda organiza este acto con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de los Pobres. Intervendrá el autor de la obra, el psicólogo y profesor Fernando Pérez del Río, y la presentación correrá a cargo de la presidenta de Cáritas Arciprestal de Aranda, Conchi Tojeira.
Con motivo de la conmemoración de la Declaración de los Derechos del Niño, Cáritas Diocesana ha organizado para esta tarde un acto reivindicativo en el que los menores, mediante un gesto simbólico, recordarán los derechos que se vulneran a diario.
El Centro de Iniciativas de Pastoral de Espiritualidad (CIPE) de los Padres Carmelitas organiza esta actividad, con el lema «Adviento con los pobres».
Con motivo de la Jornada de las Migraciones, que se celebra mañana, hoy transcurrirá un pasacalles intercultural desde la iglesia de Santa Catalina hasta la Plaza del Trigo. Organiza la Comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones.
Acto organizado por la Comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones con motivo de la Jornada Mundial de las Migraciones.
Las parroquias de Aranda organizan un encuentro de familias: una jornada de formación y convivencia, con la presencia de expertos en temas de pastoral familiar y educación de los hijos. El tema de esta ocasión será: «Somos una familia saludable». El acto se desarrollará en el colegio de los Gabrielistas con servicio de guardería para facilitar la participación de familias enteras.
Para más información existe el teléfono de contacto 635093781.
En la jornada mundial de la Vida Consagrada, los religiosos y religiosas de la diócesis celebrarán una eucaristía especial presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas. En la misa, los religiosos renovarán ante el pastor de la diócesis sus votos sagrados.
CIE Jesuitas ha organizado para hoy una conferencia de la magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Burgos Teresa Gonzalo Rodríguez. En ella se abordarán los conceptos básicos, características específicas, visión global y respuesta normativa a la violencia de género.