Sep
27
vie
Inauguración «oficial» del curso en los colegios diocesanos @ Catedral
11:00 – 12:00

Como viene siendo habitual desde hace algunos años, los colegios diocesanos (María Madre, San Pedro y San Felices, Apóstol San Pablo, Santa María la Nueva y San José Artesano y Saldaña) y el colegio del Círculo Católico comienzan el nuevo curso escolar de forma «oficial» con un acto conjunto a los pies de la Catedral.

Oct
5
sáb
Encuentro de inicio de curso en el arciprestazgo de Gamonal @ Parroquia de San Fernando
10:00 – 16:00

La parroquia de San Fernando Rey acoge la celebración del encuentro de inicio de curso de las parroquias del arciprestazgo de Burgos-Gamonal con el título «Un laicado en acción».

Oct
24
jue
Presentación del libro «Lo que se da no se pierde» @ Sala Polisón
20:00 – 21:00

La sala Polisón del Teatro Principal acoge la presentación del libro Lo que no se da, se pierde. UBU-Bangalore: un proyecto de Cooperación Internacional al Desarrollo en la Universidad de Burgos (España). 2004-2019.

 

La publicación, de la que son autores Jesús María Álvarez Martínez y Rafael Calvo de León, recoge la historia, el proceso y testimonios de algunos de los alumnos de la Universidad de Burgos que han participado a lo largo de estos 15 años en alguno de los Proyectos Educativos y de Cooperación Internacional al Desarrollo organizados por la Pastoral Universitaria y la Asociación Limes DP.

Nov
7
jue
Encuentro educativo: «Educar con la cabeza y el corazón en el momento presente» @ Auditorio Fundación Caja Círculo
18:30 – 20:00

Con motivo del centenario de la presencia de la Institución Teresiana en Burgos, tiene lugar un encuentro educativo con el título «Educar con la cabeza y el corazón en el momento presente».

 

En el acto participarán Carlos Esteban, director de Ciencias de la Religión el Centro Universitario de la Salle en Madrid; Manu Velasco, profesor del Colegio Santa Teresa de León, y Raquel Osorno, coordinadora de Rede de Centros de la Institución Teresiana en España.

Dic
16
lun
Encuentro navideño de los profesores de Religión @ Seminario de San José
18:30 – 19:30

Los profesores de Religión Católica en los colegios públicos y concertados de la diócesis mantienen su tradicional encuentro navideño en el Seminario de San José con una charla, oración conjunta y posterior momento de confraternización y celebración.

Dic
21
sáb
Sembradores de Estrellas en Gamonal @ Parroquia San Juan Evangelista
11:00 – 12:00

Los niños del arciprestazgo de Burgos-Gamonal salen hoy a la calle para felicitar a los transeúntes la Navidad y recordar, en nombre de los misioneros burgaleses, que «Jesús nace para todos».

Ene
14
mar
Semana de Cine Espiritual en Aranda @ Cultural Caja de Burgos de la plaza del Trigo
19:00 – 21:00

Hoy se proyectará la película «El vendedor de sueños», de Jayme Monjardim.

Ene
15
mié
Semana de Cine Espiritual en Aranda @ Cultural Caja de Burgos de la plaza del Trigo
19:00 – 21:00

Hoy se proyecta la cinta «Una revolución silenciosa», del cineasta Lars Kraume.

Ene
16
jue
Semana de Cine Espiritual en Aranda @ Cultural Caja de Burgos de la plaza del Trigo
19:00 – 21:00

Concluye hoy la Semana de Cine Espiritual de Aranda de Duero con la proyección de la película «La canción de mi padre», de Andrew Erwin y Jon Erwin.

Ene
17
vie
Festividad de San Antón en Gamonal @ Real y Antigua de Gamonal
12:00 – 13:00

La parroquia de la Real y Antigua de Gamonal acoge la tradicional misa en honor de San Antón, tras la cual se procederá a la tradicional bendición de animales y de titos, que la cofradía de San Antón prepara y reparte entre los asistentes al acto.