Concluye la IX edición de la Semana de Cine Espiritual con la proyección de Las Confesiones, un thriller dirigido por Roberto Andó.
En la jornada mundial de la Vida Consagrada, los religiosos y religiosas de la diócesis celebrarán una eucaristía especial presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas. En la misa, los religiosos renovarán ante el pastor de la diócesis sus votos sagrados.
El Seminario diocesano de San José acoge una nueva sesión ordinaria del curso del Consejo de Pastoral Diocesano, presidido por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas.
La delegación diocesana de Infancia y Juventud organiza una jornada de formación y convivencia para monitores de campamentos y centros de tiempo libre. Los actos comenzarán en la Casa de la Iglesia con una ponencia sobre cómo programar y conseguir los objetivos en el ámbito del tiempo libre durante el curso o en el tiempo de verano. Tras la explicación se desarrollarán tres talleres sobre juegos de interior, juegos de exterior y legislación.
Tras la comida, que tendrá lugar el Seminario, se realizará un gran juego.
Para participar es necesario inscribirse pulsando aquí.
El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy una nueva reunión del colegio de arciprestes.
La delegación de Infancia y Juventud invita a los jóvenes de la diócesis a participar en su encuentro diocesano. Se desarrollará en el monasterio de Clarisas de Vivar del Cid en dos días de convivencia y formación. Bajo el lema «Contigo, sin miedo», el encuentro está destinado a jóvenes de entre 17 y 30 años.
CIE Jesuitas ha organizado para hoy una conferencia de la magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Burgos Teresa Gonzalo Rodríguez. En ella se abordarán los conceptos básicos, características específicas, visión global y respuesta normativa a la violencia de género.
Fernando Díaz Abajo, sacerdote y máster en Doctrina Social de la Iglesia y Consiliario General de la HOAC, imparte hoy en el Aula Magna de la Facultad de Teología la conferencia titulada «El trabajo, lugar humano, lugar teológico, lugar eclesial», una reflexión compartida sobre la necesidad de que la Iglesia tenga presencia evangelizadora en la realidad del trabajo humano. Organiza el acto la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Burgos.
La diócesis de Burgos se suma a la jornada de ayuno y oración por la paz en Congo y Sudán del Sur. Desde la vicaría de pastoral de la diócesis se invita a parroquias, movimientos y comunidades a sumarse a esta intención particular del papa Francisco. Se pueden descargar los materiales para este jornada pulsando aquí.
El Centro Ignacio Ellacuría (CIE) Jesuitas organiza un taller intensivo de espiritualidad con el título «Tender puentes en un mundo fragmentado» dirigido por Manuel Plaza. Se desarrollará en dos sesiones, hoy, de 20 a 21,15 horas, y mañana sábado de 10,00 a 13,30 y de 16,00 a 20,00 horas.