La parroquia del Espíritu Santo de Miranda de Ebro acoge hoy una vigilia de oración con motivo de la jornada mundial del emigrante y refugiado que celebra la Iglesia el próximo domingo 17 de enero.
Dentro de los actos organizados por la Mesa Diocesana de Pastoral con Inmigrantes con motivo del día del emigrante y refugiado, tiene lugar hoy un cinefórum sobre la película «De Dioses y hombres».
El polideportivo del colegio de los Jesuitas es el escenario escogido para celebrar este año el encuentro de las naciones. El acto se enmarca dentro de los actos organizados por la Mesa Diocesana de Pastoral con Inmigrantes con motivo del día del emigrante y refugiado del 17 de enero.
Dentro de los actos organizados por la Mesa Diocesana de Pastoral con Inmigrantes con motivo del día del emigrante y refugiado, tiene lugar hoy un cinefórum sobre la película «De dioses y hombres».
El parque Antonio Machado de Miranda de Ebro vuelve a ser escenario un año más de su círculo de silencio, un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas inmigrantes.
Dentro de los actos organizados por la Mesa Diocesana de Pastoral con Inmigrantes con motivo del día del emigrante y refugiado, tiene lugar hoy un cinefórum sobre la película «La buena mentira». El acto está co-organizado por la asociación Promoción Solidaria.
Hacemos hoy memoria de San Julián, obispo. Nació en Burgos el año 1128; fue ordenado presbítero el año 1166 y en 1195 fue propuesto como Obispo de Cuenca por el rey Alfonso VIII. Sobresalió por su caridad hacia los pobres, los cautivos y enfermos. Fue también modelo de obispo. Murió en Cuenca el 28 de enero de 1208. El Papa Clemente VIII lo canonizó el 18 de octubre de 1594. Su fiesta, por coincidir con la de Santo Tomás de Aquino, fue trasladada del día 28 a esta fecha.
En este día celebramos la memoria de San Lesmes, abad. Nació en Loudum (Francia) el año 1035; pero a petición de la Reina Constanza, esposa de Alfonso VI de Castilla, se traslada a Burgos, para habitar en el monasterio benedictino situado junto a la Iglesia de San Juan, con una hospedería para los peregrinos del Camino de Santiago. Por su caridad y servicio hacia todos, especialmente hacia los enfermos, mereció ser considerado por Burgos como su patrono. Murió el año 1097. Su cuerpo está enterrado en la Iglesia parroquial que lleva su nombre, donde es venerado por muchos devotos.
Dentro de los actos organizados por la Mesa Diocesana de Pastoral con Inmigrantes con motivo del día del emigrante y refugiado, tiene lugar hoy un cinefórum sobre la película «La buena mentira». El acto tiene lugar en los salones del centro comunitario Espíritu Santo.