El grupo de diálogo cristiano-musulmán, la Delegación de Pastoral de Migraciones y Mezquita Attaqwa organizan la X edición de estas jornadas, este año sobre «El terrorismo y su influencia en nuestras relaciones aquí».
Pastoral Obrera de Gamonal organiza este acto contra la siniestralidad laboral y ante el 1 de mayo.
El Seminario de San José acogerá a partir de las 16:30 horas el encuentro diocesano de catequistas. Contará con la participación de Juan Luis Martín Barrio, director del secretariado de Catequesis de la Conferencia Episcopal. Habrá un momento para que los catequistas asistentes al encuentro participen en diferentes talleres. El acto concluirá con una oración compartida en la capilla del centro de estudios.
La Comisión arciprestal de migraciones de Aranda de Duero organiza esta tarde un Encuentro de naciones en el colegio Santo Domingo de Guzmán.
La delegación diocesana de Pastoral de Migraciones, Cáritas Burgos, CONFER, la Casa de Acogida San Vicente de Paúl y Atalaya Intercultural convocan a los burgaleses a participar en una nueva edición de Círculos de Silencio. Con el lema «Trato digno para todos. Fui forastero y me acogisteis», un círculo de silencio es un gesto pacífico de denuncia ante la vulneración de los derechos de las personas migrantes.
El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside la eucaristía en la que recibirán el sacramento de la confirmación varios jóvenes y adolescentes de las parroquias del arciprestazgo de San Juan de Ortega.
Hoy se celebra el Día de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica), con el lema «Trabajo digno para una sociedad decente. Tú puedes hacerlo posible». El programa de actividades es el siguiente:
- 10:00 h. Eucaristía en la parroquia de El Salvador.
- 11:30 h. Mesa redonda con representantes sindicales (CCOO, UGT, CGT y USO). Salón de actos del Colegio Blanca de Castilla.
- 12:45 h. Gesto público por las calles de Gamonal, finalizando en el parque Félix Rodríguez de la Fuente.
- 14:30 h. Comida de Hermandad. Parroquia de El Salvador.
El equipo Pastoral de latinoamericanos, de la Delegación diocesana de pastoral de migraciones, organiza un encuentro sobre Argentina que contará con una presentación del país por parte de argentinos residentes en Burgos y posterior coloquio. Además, a la misma hora tendrá lugar en la parroquia un taller para niños.
La delegación diocesana de pastoral con inmigrantes vuelve a convocar un Círculo de Silencio esta tarde con la idea de concienciar sobre la situación de personas migrantes y refugiadas.