Programa:
10:00 h: Visita cultural: Monasterio de Las Huelgas
14:00 h: Comida
16:30 h: Visita Cultural: Atapuerca
Programa del día:
10:30 h: Eucaristía en la Catedral, presidida por el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas
11:45 h: Visita guiada a la Catedral
14:00 h: Comida
17:00 h: Mesa redonda. Comunicación de experiencias de vivir la eucaristía
Programa del día:
10:00 h: III Ponencia: «Eucaristía y compromiso», por Lucía Ferreras Galerón, delegada diocesana de Apostolado Seglar de Burgos
11:30 h: Descanso
12:00 h: Evaluación del encuentro
13:00 h: Eucaristía
El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la misa de acción de gracias con motivo de la beatificación, el pasado 22 de junio, de 14 religiosas concepcionistas franciscanas martirizadas en 1936. Dos de ellas, Basilia Díaz Recio y María Asunción Pascual, eran burgalesas.
Programa:
16:30 h. Acogida, oración, saludo, presentación de la jornada y del curso.
17:00 h. La Asamblea Diocesana: Presentación de la Carta Pastoral por el arzobispo, don Fidel Hérraez Vegas. Presentación del itinerario y contenido previstos para la Asamblea. Diálogo
18:30 h. Café
19:00 h. Ponencia de Juan María González-Anleo Sánchez: «Una mirada realista y esperanzada a nuestra sociedad». Coloquio.
20:45 h. Fin de la jornada
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside la eucaristía de acción de gracias por los casi ocho siglos de presencia de la orden Franciscana en la ciudad.
El Seminario de San José acoge una nueva reunión ordinaria del Consejo Diocesano de Pastoral, la primera del nuevo curso. Estará presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, y durante el encuentro se abordarán distintas cuestiones, entre las que figura el desarrollo de la próxima Asamblea Diocesana.
Dentro de las actividades programadas por la comisión pastoral creada en la diócesis para acompañar la exposición Angeli de Las Edades del Hombre, en estrecha colaboración con la parroquia de Lerma y con el arciprestazgo de Arlanza, hoy la iglesia de San Juan de Lerma acogerá un concierto de las agrupaciones Lumina Vokalensamble y Coral de Cámara Universidad I de Burgos. Interpretarán piezas en torno a los ángeles.
Dentro de las actividades programadas por la comisión pastoral creada en la diócesis para acompañar la exposición Angeli de Las Edades del Hombre, la Facultad de Teología acoge hoy una mesa redonda teológico pastoral sobre los ángeles, con el título «Rumor de ángeles». Participarán los profesores José Luis Barriocanal, que presentará «Los ángeles en la Biblia» y Claire Marie Stubemann («Teología de los ángeles»), así como el párroco de Lerma, Pedro Angulo, que hablará sobre «Los ángeles hoy».
Dentro de la oferta pastoral en torno a la exposición «Angeli» de la Fundación las Edades del Hombre, el párroco de Lerma, Pedro Angulo, ofrece la charla «Ángeles del Arlanza», una visita guiada por los ángeles de las iglesias de la comarca del Arlanza, su iconografía y significado.