Las Religiosas Agustinas Ermitañas del Monasterio de la Madre de Dios realizarán un novenario hasta el día 22 para celebrar el día de Santa Rita de Cascia, monja agustina. Se rezará el rosario, las flores a la Virgen y finalmente se celebrará la eucaristía (excepto el domingo 20, que se hará a la 12:00). El último día del novenario, los asistentes recibirán además una rosa, símbolo principal de la santa.
El misionero burgalés monseñor Frumencio Escudero Arenas compartirá su experiencia en una charla coloquio sobre “Proyectos de desarrollo que promocionan a la persona en la educación y salud en los países de Ecuador y Perú”.
Una vez al mes, los jóvenes de Burgos entre los 15 y 30 años, se reúnen en una parroquia para compartir un tiempo de oración en torno a una temática específica. En esta ocasión será sobre el próximo Sínodo sobre «Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional». Al terminar, los asistentes tienen un espacio para compartir sus experiencias y darse la oportunidad de hacer nuevas amistades en Cristo.
Este evento está convocado y organizado por la delegación de Infancia y Juventud de la diócesis.
Esta tarde el grupo de teatro Aula Barré representará la comedia «Francisca Alegre y Olé». El dinero recaudado irá destinado a apoyar un proyecto educativo en Ludewa, Tanzania, gestionado por Manos Unidas. La venta de las entradas tendrá lugar el mismo día de la representación. La taquilla se abrirá una hora antes en el Salón de Actos de Cajacírculo ubicado en la calle Concepción y en la sede de Manos Unidas en Burgos.
Se celebra el encuentro final de la visita pastoral del arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, al arciprestazgo de Vena. Será con una misa solemne en la parroquia de San Martín de Porres a las 19:30 h, en la que participarán todas las parroquias del arciprestazgo. Previamente, el arzobispo se reunirá con los sacerdotes y con el consejo pastoral arciprestal.
PROGRAMA DEL DÍA
18:00 h. Acogida. Oración.
18:30 h. Inauguración por el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, y el decano de la Facultad de Teología.
19:00 h. Conferencia inaugural: «Horizontes de la comunicación al servicio de la persona». D. Lucio Adrián Ruiz, Secretaría de Comunicación del Vaticano.
20:00 h. Eucaristía.
PROGRAMA DEL DÍA
10:00 h. Ponencia I: «La comunicación misionera, periodismo misionero». Bieito Rubido, director de ABC.
11:45 h. Comunicaciones:«La comunicación desde la perspectiva cultural». José Francisco Serrano Oceja, Universidad San Pablo CEU. «La comunicación desde la perspectiva pastoral» Ninfa Watt, Universidad Internacional de la Rioja.
13:00 h. Eucaristía.
16:30 h. Mesa redonda: «Misión y comunicación, necesaria correspondencia». Luis Miguel Modino, misionero en Brasil; Laura Gómez Ruiz, Agencia FIDES; David Rolo, misionero FMVD.
PROGRAMA DEL DÍA
10:00 h. Ponencia II: «Enredados en la Misión». Leticia Soberón, cofundadora de Dontknow.net
11:45 h. Mesa Redonda: «Nuevas plataformas de Misión». Xiskya Valladares, codirectora de iMisión; María Ángeles López, directora Editorial San Pablo; Assumpta Serna, actriz Fundación First Team.
13:00 h. Eucaristía.
16:30 h. Mesa redonda: «Comunicar la nueva imagen de la Misión». Ana Muñoz, Procura de Misiones Salesianas; Federico Quevedo, periodista de El Confidencial; Ana Fernández, OMP en España
PROGRAMA DEL DÍA
10:00 h. Ponencia III: «Futuro de la comunicación al servicio de la Misión». Jesús Colina, director de Aleteia.
11:45 h. Conferencia de clausura: «La Misión de la Iglesia en la comunicación». Mons. Ginés Ramón García Beltrán, presidente de la comisión de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española.
12:45 h. Clausura
13:00 h. Eucaristía