LUGAR: Barriada Juan XXIII.
SALIDA: Iglesia parroquial de Nuestra Señora de Fátima.
PASO: Nuestra Señora de la Misericordia y de la Esperanza.
ITINERARIO: c/ Nuestra Señora de Fátima, c/ Santa Bárbara, c/ Severo Ochoa, c/ Alfonso XI, barriada Juan XXIII y finalizando el acto en el patio del Colegio.
ORGANIZA: Cofradía de Nuestra Señora de la Misericordia y de la Esperanza.
LUGAR: Centro de la ciudad.
SALIDA: Iglesia parroquial de Santiago y Santa Águeda.
PASO: Nuestra Señora de la Soledad.
ITINERARIO: c/ Santa Águeda, c/ Barrantes (parada ante el Convento de las Madres Salesas), Plaza Castilla, c/ Aparicio y Ruiz, c/ Eduardo Martínez del Campo, paseo de la Audiencia, Arco de Santa María, Plaza Rey San Fernando, c/ Nuño Rasura y c/ Santa Águeda.
ORGANIZA: Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y de Santiago.
LUGAR: Barrio de Vega.
SALIDA: Desde la Sede del Círculo Católico de Obreros, calle Concepción, nº 21, con el encendido del Fuego de Cristo.
PASO: Santo Sudario.
ITINERARIO: c/ Concepción, c/ San Cosme, plaza de Vega, c/ de la Merced, c/ San Ignacio de Loyola, c/ Hospital Militar y c/ Concepción para, una vez en la capilla del Círculo Católico de Obreros, dar comienzo a la solemne Misa Pascual.
ORGANIZA: Cofradía de la Santa Columna y Círculo Católico de Obreros de Burgos.
Santa Misa concelebrada, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Burgos, D. Mario Iceta Gavicagogeascoa. Estará organizada por el cabildo metropolitano de Burgos.
Santa Misa concelebrada, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Burgos, D. Mario Iceta Gavicagogeascoa. Al finalizar la misma se impartirá la bendición papal. El cabildo metropolitano de Burgos se encargará de organizarlo.
LUGAR: Centro de la ciudad.
SALIDA: Iglesia parroquial de la Sagrada Familia e Iglesia de San Nicolás de Bari.
PASO: Cristo Resucitado y Virgen de la Alegría.
ITINERARIO DE LLEGADA – CRISTO RESUCITADO: Salida de la parroquia de la Sagrada Familia a las 10:45 horas. Recorrido por c/ Federico Martínez Varea, c/ Francisco Sarmiento, c/ Clunia, Avenida del Cid, c/ Concordia, plaza Alonso Martínez, c/ Laín Calvo, c/ Paloma, plaza Rey San Fernando, c/ Nuño Rasura, c/ Sta. Águeda y plaza de Santa María. A las 12:00 horas en la S.I. Catedral tendrá lugar la Eucaristía presidida por el Excelentísimo y Reverendísimo señor Arzobispo, Don Mario Iceta Gavicagogeascoa, con la presencia del paso de Cristo Resucitado en la Nave Central.
ITINERARIO DE LLEGADA – VIRGEN DE LA ALEGRÍA: La Cofradía de la Virgen de la Alegría tendrá su Eucaristía a las 11:00 horas en la iglesia de San Nicolás de Bari. A la conclusión de la misma dará comienzo la procesión por c/ Fernán González, c/ Avellanos, plaza de Alonso Martínez, c/ San Juan, c/ La Moneda, plaza de Sto. Domingo de Guzmán, c/ Santander, paseo del Espolón, Arco de Santa María, c/ Nuño Rasura, c/ Santa Águeda y plaza de Santa María.
ACTO CENTRAL: A las 13:15 horas se producirá el encuentro entre los pasos de Cristo Resucitado y la Virgen de la Alegría en la Plaza de Santa María. Ambas tallas procesionarán juntas por c/ Santa Águeda, c/ Nuño Rasura y plaza del Rey San Fernando, donde tendrán lugar la interpretación de diversas danzas, declamación de poemas, intercambio de ofrendas entre ambas cofradías y saludo a los asistentes por parte del señor Arzobispo. La procesión, con ambas tallas, continuará por c/ La Paloma, c/ Laín Calvo y plaza de Alonso Martínez, donde tendrán lugar los actos de despedida y se dará por concluida la procesión.
ITINERARIOS DE REGRESO: La imagen de Cristo Resucitado seguirá por c/ Concordia, avenida Cid Campeador, c/ Francisco Sarmiento y c/ Federico Martínez Varea. Y la imagen de la Virgen de la Alegría seguirá por c/ Avellanos y c/ Fernán González
ORGANIZA: Junta de Semana Santa de Burgos.
Con motivo del día de la Seguridad y Salud en el trabajo, la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente de Burgos ha organizado varios actos:
- Vigilia de oración. A las 19:30 horas en la Iglesia de San Lesmes
- Marcha hacia la Plaza del Cid a las 20:15 horas.
- Concentración contra la siniestralidad labora. A las 20:30 horas en la Plaza del Cid. Organizada por la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), al hilo de su campaña «El trabajo es para la vida, ni un muerto más».
La Hermandad Obrera de Acción Católica vuelve a concentrarse ante la siniestralidad laboral y tras las últimas muertes acontecidas en contextos laborales en la provincia. El gesto, que se enmarca dentro de su campaña «El trabajo es para la vida», cambia ahora de emplazamiento a la plaza de Santo Domingo de Guzmán.
Una de las acciones que promueve el nuevo plan diocesano de pastoral es la realización de una campaña diocesana anual sobre un tema a la luz de la doctrina social de la Iglesia. Este año, coincidiendo con la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, se realizará un gesto público y una vigilia de oración reclamando que «Un trabajo decente tiene que ser un trabajo saludable». A las 19:30 horas tendrá lugar un gesto público en la plaza de Santo Domingo de Guzmán a la que seguirá, a las 20:15, una vigilia de oración en la parroquia de San Gil Abad. El acto está animado por los organismos que integran en Burgos la plataforma ‘Iglesia por el trabajo decente’.
La Delegación Diocesana para la Pastoral del Trabajo organiza el XXXII Encuentro Diocesano de Pastoral del Trabajo, enmarcado en la campaña
Será el próximo sábado, 27 de enero, a partir de las 9:30h, en el Espacio Compañeros de Valentín Palencia del Seminario de San José. Para participar es necesario inscribirse hasta el domingo en el siguiente enlace.