La cruz y el icono de la Virgen María que presiden las Jornadas Mundiales de la Juventud recalan en Burgos en su itinerario por las diócesis españolas en preparación de la próxima JMJ de Lisboa. Llegará a las 17:00 horas del 16 de octubre a la parroquia de San Lesmes, donde habrá varios turnos de adoración cada media hora. Además, los jóvenes saldrán a las calles a las 19:00 horas para dar testimonio público de su fe y, a las 21:00 horas tendrá lugar en la Catedral una vigilia de oración con músicos católicos de todo el país, que celebrarán del 15 al 17 de octubre en Burgos su encuentro nacional.
El vicario general de la archidiócesis, Carlos Izquierdo, preside la eucaristía de inicio de curso del movimiento «Vida Ascendente», que reunirá en la celebración a sus miembros de toda la ciudad.
La asociación peruana Hijos del Sol en Burgos ha organizado la celebración de la fiesta del Señor de los Milagros. La misa será presidida por el sacerdote burgalés Julián Galerón, que trabajó pastoralmente en Lima.
El arzobispo de Burgos, don Mario Iceta, preside en la Catedral una eucaristía de acción de gracias en el 75 aniversario de la fundación de la Hermandad Obrera de Acción Católica.
La exposición sobre Trata «Punto y seguimos. La vida puede más» podrá visitarse desde el lunes 1 de noviembre y hasta el día 15 en Villarcayo.
Organizan: Secretariado diocesano de Trata y Parroquia de Villarcayo.
Santiago Yerga, director general de Migraciones del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, diserta sobre «una visión amplia y general de las migraciones actuales», inaugurando de este modo el Aula de Pastoral de Migraciones de la Cátedra Francisco de Vitoria, de la Facultad de Teología.
La Renovación Carismática Católica de Burgos convoca un nuevo seminario de Vida en el Espíritu en el monasterio cisterciense de San Pedro de Cardeña. Para más información e inscripciones: Telf. 605 06 27 98.
La delegación diocesana de Pastoral de Migraciones celebra una eucaristía por los migrantes que mueren intentando alcanzar una vida más digna. También encomendarán a las víctimas de la pandemia y a los familiares, amigos y conocidos difuntos de los migrantes que viven en Burgos. Tras la misa tendrá lugar un gesto público en la calle.
El paseo Sierra de Atapuerca acoge una nueva edición de Círculos de Silencio, un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas migrantes.
Desde el viernes 19 de noviembre y hasta el domingo 21, todas las parejas de Burgos que quieran reencontrarse mutuamente, podrán hacerlo durante un fin de semana dedicado para ellos. Será en el Seminario San José. Para más información e inscripciones pueden llamar al 628 086 456.
El movimiento católico, ‘Encuentro Matrimonial’, liderado por matrimonios, lleva más de 40 años en España y a nivel mundial ofreciendo estos fines de semana como un tiempo fuera de los agobios del día a día. Está pensado para dar a las parejas una oportunidad de revisar cómo están en su relación, compartir entre ellos sus sentimientos, sus esperanzas y desilusiones y poner en práctica sencillas técnicas de comunicación y dialogo.