En la fiesta de santa Josefina Bakhita, el secretariado diocesano contra la trata organiza una vigilia de oración en la que se rezará por las personas víctimas de esta lacra social.
En la fiesta de santa Josefina Bakhita, el secretariado diocesano contra la trata organiza una vigilia de oración en la que se rezará por las personas víctimas de la trata.
La Hermandad Obrera de Acción Católica y la delegación diocesana de Pastoral de Migraciones convocan una concentración en recuerdo de los dos trabajadores fallecidos recientemente en el barco Villa de Pitanxo, en aguas de Terranova, y residentes en Miranda de Ebro. Se guardará un minuto de silencio en su recuerdo y se leerá un comunicado en solidaridad con sus familiares y amigos, reivindicando un mayo esfuerzo por la seguridad y la salud en el trabajo, pues los difuntos han perdido la vida en accidente laboral.
Durante 24 horas seguidas, varios templos de la archidiócesis permanecerán abiertos para facilitar la adoración eucarística y la confesión sacramental de los fieles. Además, y con motivo del Año Jubilar, los arciprestazgos de Vena y Vega de la capital celebrarán esta iniciativa impulsada por el papa Francisco en la Catedral.
Organiza: Pastoral de Migraciones de Miranda.
Anima: Ricardo García, sacerdote diocesano.
Inscripciones en: [email protected]
Organiza: Delegación de Pastoral de Migraciones.
Anima: José Luis Lastra, consiliario Delegación.
El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside en la Catedral la solemne eucaristía del domingo de Resurrección, tras la cual impartirá la bendición papal. El acto podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.
La imagen de Santa María la Mayor, patrona de la archidiócesis, procesiona de forma extraordinaria el último viernes del mes de mayo con motivo del Jubileo del VIII Centenario de la Catedral.
Dentro de los actos que organiza Cáritas arciprestal en Miranda de Ebro, hoy tendrá lugar una pequeña charla sobre el comercio justo, así como la venta de algunos de estos productos.
Dentro de los actos que organiza Cáritas arciprestal en Miranda de Ebro sobre comercio justo, tiene lugar una sesión de videofórum, con el título «Gracias por la lluvia». El tema elegido trata de dar a conocer el proyecto que desde Cáritas Diocesana se está realizando en Burkina Faso, para que ocho comunidades de la comuna de Kaya puedan tener un saneamiento básico de agua. Se quiere concienciar acerca de la importancia que tiene el agua para los seres humanos y que en muchas zonas del mundo no tienen acceso al mismo.