El Cabildo Metropolitano de Burgos ha organizado una celebración eucarística para trasladar la cruz-relicario que la Catedral recibió el pasado 2 de febrero con reliquias de mártires y fundadores de congregaciones e institutos con presencia en Burgos a su emplazamiento final, en la capilla de las Reliquias de la Seo. La ceremonia estará presidida por Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos.
La cita es el próximo jueves, 16 de mayo, a las 18:00h en la capilla de Santa Tecla de la Catedral.

Un año más, el Seminario diocesano de San José ha organizado el Torneo San José de Fútbol, que se celebrará el próximo sábado, 1 de junio, de 10:30h a 18:00h en las instalaciones del Seminario. Estará abierto a todos los niños y jóvenes de entre 3º de EPO y 2º de Bachillerato que quieran participar.
Se pueden inscribir equipos de hasta 8 jugadores, aunque solo juegan 5 al mismo tiempo, y también personas sin equipo, a las que la organización asignará un equipo en el que integrarse.
Es importante acudir con ropa deportiva. Los partidos se jugarán con los petos reglamentarios a no ser que la organización considere que algún equipo está correctamente uniformado.
También existirá la posibilidad de llevar bañador y toalla para poder darse un chapuzón en la piscina cubierta si el tiempo lo permite, que estará abierta exclusivamente para los participantes en el Torneo. Para la comida, cada participante llevará su propio bocadillo, mientras que la bebida y el postre lo ofrecerá el Seminario.
La participación en el Torneo tiene un coste de 2,00 euros por jugador, y es necesario inscribirse en este enlace para participar.
El secretariado diocesano de Pastoral Vocacional organiza un año más su «Campamento Europa», unos días de convivencia entre seminaristas y sacerdotes jóvenes al que están invitados a participar de forma especial jóvenes con inquietudes vocacionales. Este año recorrerán el tramo final del Camino de Santiago. el arzobispo, mons. Mario Iceta, acompañará la peregrinación.
Los miembros del Apostolado de la Oración celebran su encuentro anual, en una jornada de convivencia y formación, en la que no faltarán la imposición de medallas a los nuevos miembros, procesión y eucaristía. También habrá tiempo para una comida de hermandad. La jornada concluirá con un acto eucarístico y el rezo de las Vísperas. Los interesados en participar, pueden inscribirse a través del teléfono 661 00 89 89.

La comunidad del Seminario se prepara para celebrar un año más la que es la fiesta eucarística por excelencia en el Seminario, el Reservado. Con ella, se conmemoran los 126 años de la presencia eucarística de Jesucristo en el edificio.
La fiesta se celebrará con una misa presidida por Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, seguida de la exposición del Santísimo con vela permanente. Por la tarde, a las 18:00h, se realizará un acto eucarístico, con Vísperas solemnes, procesión y bendición con el Santísimo.

La comunidad del Seminario se prepara para celebrar un año más la que es la fiesta eucarística por excelencia en el Seminario, el Reservado. Con ella, se conmemoran los 126 años de la presencia eucarística de Jesucristo en el edificio.
La fiesta se celebrará mediante un acto eucarístico, con Vísperas solemnes, procesión y bendición con el Santísimo, presidida por Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos. La reflexión, en el Año de la Oración, correrá a cargo del P. Pedro Tomás Navajas OCD. Antes, por la mañana, a las 13:00h, se celebrará una misa seguida de la exposición del Santísimo con vela permanente.

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Burgos convoca una concentración el próximo viernes, 29 de noviembre de 2024 para recordar a los últimos fallecidos tras sufrir un accidente mientras realizaban su actividad laboral.
La cita es en la Plaza de Mío Cid, junto al Teatro Principal, a las 20:00h.