Como es tradición, don Fidel Herráez Vegas, felicita la Navidad a todos los burgaleses. Lo hará, como cada año, en la capilla de la Facultad de Teología y en el marco de una celebración de la Palabra.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside la solemne misa de medianoche del día de Nochebuena.
El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside la solemne eucaristía de la Natividad del Señor. Tras la misa, se impartirá la bendición papal y se dará a besar al Niño.
Nacido en Cilleruelo de Bricia (Burgos) el 2 de junio de 1899, profesó en la Orden Escolapia; ordenado sacerdote, y llegada la revolución, fue obligado a marchar a Santander donde se alojó con un familiar, fue arrestado y llevado al barco Alfonso Pérez que servía de prisión, tras confesar que era sacerdote y escolapio, fue asesinado de un tiro en la nuca el 27 de diciembre de 1936. Beatificado el 1 de octubre de 1995.
La Comisión de Justicia y Paz de Burgos organiza esta tarde la oración por la Paz, que este año se centrará en el tema «Migrantes y refugiados: Hombres y mujeres que buscan la paz». Tendrá lugar en la capilla de Santa Tecla de la catedral.
Con motivo de la festividad de la Sagrada Familia, el arzobispo, don Fidel Herraéz Vegas, presidirá hoy la Eucaristía en la parroquia de la Sagrada Familia. En ella se rendirá homenaje a los matrimonios que este año han celebrado sus bodas de diamante, oro y plata.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside la solemne eucaristía en la fiesta de Santa María, Madre de Dios, en el comienzo del año civil.