Con el lema «Trato digno para todos, fui forastero y me acogisteis», tiene lugar una nueva edición de círculos de silencio, organizada por la delegación diocesana de Pastoral de Migraciones.
«El suicido y Dios» es el título de la conferencia que el decano de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, Francisco García Martínez imparte en el primer aniversario del Centro diocesano de Escucha San Camilo.
El aula magna de la Facultad de Teología acoge una jornada de estudio sobre Teología y Educación. La profesora de la Universidad CEU San Pablo, Candy Filgueira Arias, y el profesor burgalés Pablo de Andrés Zabaleta, disertarán sobre «la Nueva ley educativa (LOMLOE) y sus claves pedagógicas. Por su parte, el teólogo Avelino de Luis Ferreras hablará sobre «recuperar la antropología cristiana en la educación», mientras el el obispo de Lugo y presidente de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades, mons. Alfonso Carrasco, cerrará la jornada con una ponencia sobre «Teología y educación en España después de la LOMLOE».
La capilla de la Facultad de Teología acoge un concierto a cargo de la Coral de Cámara de Burgos, dirigida por Enrique Yuste. La entrada es libre hasta completar el aforo.
La asociación Alumni de la Universidad de Burgos, en colaboración con la Facultad de Teología, organiza un concierto solidario interpretado por el Coro del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo. La entrada es con un donativo en favor de las Hermanas Misioneras Sociales de la Iglesia en Kenia.
Organiza: Delegación de Pastoral de Migraciones.
Anima: José Luis Lastra, consiliario Delegación.
Continuando los caminos abiertos por Evangelii Gaudium, la Cátedra Francisco de Vitoria de la Facultad de Teología propone un nuevo curso para profundizar en «La dulce y confortadora alegría de evangelizar», que tendrá lugar todos los jueves desde el 28 de abril hasta el 23 de junio a las 18:30h. El curso se inaugura hoy con la conferencia titulada «¿Qué buena noticia puede proclamar hoy la Iglesia?» a cargo de Eloy Bueno de la Fuente, profesor catedrático de la Facultad de Teología de Burgos.
Nació en Burgos en 1911. Con 23 años fue aceptado como monje trapense en el monasterio de San Isidro de Dueñas (Palencia). La vida sencilla que vivía en el monasterio se convertía también en motivo de una alegría profunda que contagiaba tanto a sus hermanos de comunidad como a sus familiares. Su espiritualidad era muy sencilla, centrada en la eucaristía, la grandeza y la bondad de Dios. Con docilidad, el hermano Rafael supo aceptar los misteriosos designios de Dios. En el momento más feliz de su vida su salud se alteró. Murió el 26 de abril de 1938 de un coma diabético. Sus comentarios y escritos son ricos de espiritualidad, y a la vez sencillos y llenos de sentido del humor. Una actitud dócil y abnegada frente a la enfermedad son algunos elementos que reflejaron el alma enamorada de Dios de este santo, que fue canonizado el 11 de octubre de 2009 en la plaza de San Pedro en Roma, por Benedicto XVI.
El Aula Magna de la Facultad de Teología acoge la presentación del libro titulado La abolición de la liturgia Hispana en tiempos de San Lesmes Abad, obra de Teodoro Úzquiza Ruiz, sacerdote de la diócesis de Burgos.