Las Hospitalidades de Lourdes de las diócesis de Valladolid, Astorga, Palencia, Zamora, Salamanca, Segovia y León se reúnen hoy en Burgos para celebrar su encuentro regional. La jornada contará con una ponencia a cargo de la historiadora Adelaida Sagarra y una mesa redonda con la médico María Ángeles Olea, la delegada de Pastoral de la Salud, Feli Pozo, y la voluntaria del Centro Diocesano de Escucha, Rosana Tapia.
Concluirá la jornada con una eucaristía presidida por el arzobispo, tras la correspondiente visita a la Catedral.
La delegación diocesana de Pastoral de Migraciones organiza una nueva edición de su «Encuentro de Naciones» en Burgos. Convivencia, oración, paseo, música, gastronomía… una muestra de la cultura y tradiciones de los países de origen de las personas migrantes que residen ahora en la ciudad.
La Hermandad Obrera de Acción Católica vuelve a concentrarse para denunciar el fallecimiento de tres trabajadores en Burgos en el último verano. Se trata de un albañil y dos transportistas. El acto se enmarca dentro de su campaña «Iglesia por el trabajo decente».
Al igual que ocurriera el año pasado, la Catedral volverá a acoger en el marco de la fiesta de San Jerónimo, un ciclo de lectura ininterrumpida de la Biblia durante 24 horas. La Facultad de Teología, el Cabildo de la Catedral y la delegación diocesana de Pastoral Universitaria y Cultura organizan el acto, que contará con la participación de 144 lectores de diferentes grupos y parroquias de la ciudad y la provincia. Se leerán fragmentos del Antiguo y del Nuevo Testamento. El acto puede seguirse a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.
Nacido en Ubierna (Burgos) el 10 de enero de 1909, entró como postulante en la congregación salesiana y fue martirizado el 1 de octubre de 1936 en Madrid. Beatificado el 28 de octubre de 2007.
Nacido en Ubierna (Burgos) el 11 de febrero de 1903, pidió y logró ser admitido como simple colaborador en una casa salesiana, logrando vivir escondido durante los primeros meses de la persecución hasta que el 1 de octubre de 1936 fue reconocido y fusilado en Madrid. Beatificado el 28 de octubre de 2007.
La Comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones de Santo Domingo de Guzmán organiza esta actividad de convivencia, en la que se busca favorecer el encuentro entre personas de diferentes culturas y se comparten tradiciones, experiencias, productos típicos…
La «dama del órgano», Montserrat Torrent, protagoniza un concierto de órgano en la iglesia de San Esteban, dentro de los actos organizados con motivo del «Retablo Sonoro». Localidades a la venta en la Casa de la Iglesia y en la propia taquilla del Museo del Retablo.
Nacido en Ubierna (Burgos) el 1 de diciembre de 1889, profesó como religioso salesiano en 1909 y se ordenó sacerdote en 1918, pasando por diferentes colegios, en algunos de ellos como excelente director, hasta que, llegada la persecución, buscó refugio para cada religioso, siendo apresado y fusilado en Madrid el 2 de octubre de 1936. Beatificado el 28 de octubre de 2007.
Organiza: Comisión arciprestal de Migraciones de Miranda de Ebro.