Continúa la Semana de Espiritualidad en la Cuaresma «Gloríate en tu gloria», un taller de oración organizado por el Centro de Iniciativas de Pastoral de espiritualidad (CIPE). La reflexión de hoy lleva por título «No te pongas en menos, sal fuera y gloríate en tu gloria».
Termina hoy la Semana de Espiritualidad en la Cuaresma «Gloríate en tu gloria», un taller de oración organizado por el Centro de Iniciativas de Pastoral de Espiritualidad (CIPE). La sesión de hoy lleva por título «El encuentro del hijo pródigo con el amor entrañable». Concluirá con la celebración del perdón.
La Hermandad Jesús Camino del Calvario de Aranda de Duero celebra un pasacalles solidario en el que recogerá alimentos no perecederos y productos de higiene destinados al economato social de Cáritas arciprestal.
La comitiva saldrá a las 10:00 h de la parroquia de Santa Catalina, sede de la cofradía, y seguirá el siguiente itinerario: Plaza Obispo Acosta, Asociación de vecinos, plaza Maestro Nebreda, plaza Mayor, iglesia de los Padres Claretianos y retorno a la parroquia de Santa Catalina a las 13 horas.
Los puntos de recogida serán la iglesia de Santa Catalina, Panadería Arrabal, Carnicería Pedro, economato La Plaza Día de la calle Pizarro y economato La Plaza Día de la calle Miranda do Douro.
El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy, en el marco de su visita pastoral a San José Obrero de Miranda, la eucaristía en la recibirá el sacramento de la confirmación un grupo de adultos que desean así completar su iniciación cristiana que, por distintos motivos, no realizaron en su adolescencia o juventud.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside la eucaristía de acción de gracias por el 50 aniversario del colegio Blanca de Castilla, de la congregación de las Hijas de Jesús.
Las Religiosas Agustinas Ermitañas del Monasterio de la Madre de Dios realizarán un novenario hasta el día 22 para celebrar el día de Santa Rita de Cascia, monja agustina. Se rezará el rosario, las flores a la Virgen y finalmente se celebrará la eucaristía (excepto el domingo 20, que se hará a la 12:00). El último día del novenario, los asistentes recibirán además una rosa, símbolo principal de la santa.
Arturo Angulo, responsable de Alianzas de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (conocida como FAO), hablará esta tarde sobre «El derecho humano a la alimentación: la erradicación del hambre en los Objetivos de Desarrollo Sostenible». La conferencia se enmarca dentro del programa de Cooperación Internacional de Cáritas sobre alimentación, que además de las labores de sensibilización incluye un proyecto en Mozambique por el que se fortalecerán las capacidades de varias comunidades agrícolas.
El arciprestazgo de Merindades viaja hoy hasta Vitoria en su excursión de fin de curso pastoral. Visitarán la catedral antigua, el casco antiguo Medieval y el santuario de Nuestra Señora de Estíbaliz.
Concluye hoy la Novena en honor de la patrona de Miranda de Ebro, Nuestra Señora de Altamira, con el siguiente horario:
09,00 h. Misa y novena.
12,00 h. Misa y novena.
19,30 h. Rosario, novena y misa con homilía.
La asociación Reina del Cisne organiza en Miranda de Ebro la fiesta en honor de la Virgen del Cisne, que tendrá como escenario la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles. A las 12:00 horas será la eucaristía, a la que seguirá una comida y posterior fiesta. Antes de la misa, habrá campeonatos deportivos.