Ene
25
jue
Curso básico de voluntariado de Cáritas Burgos @ Cáritas Diocesana de Burgos - Sala Semilla
18:00

Los voluntarios que se hayan incorporado a Cáritas Burgos durante el año 2023-2024 y no hayan realizado esta formación obligatoria ya pueden inscribirse para el Curso Básico de Voluntariado. Esta formación inicial tiene como objetivo presentar el marco general de acción de Cáritas para conocer más a fondo la institución y los principios y valores con los que actúa.

 

Todas las sesiones se impartirán en la sala Semilla, a la que se accede por la entrada a Cáritas Diocesana desde el parque del Dr. Vara, con el siguiente horario:

 

18:00h: La espiritualidad de Cáritas (Mario Vivanco)

 

19:15h: Tópicos sobre la pobreza (Diego Pereda)

 

20:15h: Evaluación y entrega de diplomas

 

20:30h: Visita al albergue de Personas sin hogar

Feb
23
vie
I Sesión de ‘Fe y arte en el Museo del Retablo’ @ Museo del Retablo
17:30

El arciprestazgo de Burgos-Vega ha organizado una serie de sesiones con las que explicar la fe a través del arte concentrado en el Museo del Retablo de Burgos. La primera de ellas tendrá como tema central la Navidad,

La cita es el próximo viernes, 23 de febrero, a las 17:30h, en el Museo del Retablo.

Abr
6
sáb
Pasacalles solidario @ Calles de Aranda de Duero
10:45 – 11:45

La Hermandad ‘Jesús Camino de Calvario’ de Aranda de Duero vuelve a poner en marcha su pasacalles solidario, un recorrido en el que recogen alimentos no perecederos y productos de higiene que se destinarán al economato que Cáritas tiene en la localidad.

May
8
mié
Las matemáticas y la Catedral (I) @ Catedral de Burgos - Capilla de los Condestables
20:15

El Cabildo Metropolitano de Burgos, la Fundación Círculo Burgos y la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática Miguel de Guzmán organiza el ciclo de conferencias Las matemáticas de la catedral: una mirada a los inicios.

 

La primera de las sesiones lleva por título Matemáticas, gremios medievales y construcción de la Catedral, y será a cargo de Encarnación Reyes Iglesias, moderada por Antonio Arroyo Miguel.

 

La entrada es con invitación (dos por persona), que se podrán recoger en la Fundación Círculo (Plaza de España, 3), en horario de 09:00h a 14:00h.

Jul
28
dom
Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores @ Iglesia de Ntra. Sra. de Berrueza (Merindades)
12:00
Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores @ Iglesia de Ntra. Sra. de Berrueza (Merindades)

El próximo 28 de julio, el domingo posterior a la festividad de san Joaquín y santa Ana, la Iglesia celebra la Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores por cuarto año consecutivo. Es día de recuerdo y oración por nuestros mayores a iniciativa del papa Francisco. Este año, la jornada lleva por lema En la vejez no me abandones, título del mensaje de Francisco para este día.

 

Con ese motivo, el Programa de Mayores de Cáritas Diocesana de Burgos ha organizado una misa el domingo, 28 de julio, a las 12:00h en la iglesia de Nuestra Señora de Berrueza de Espinosa de los Monteros.

Ago
11
dom
Campaña Protemplos 2024
all-day

Con el lema «Nuestros templos, nuestros corazones: dona para cuidarlos», la archidiócesis celebra hoy su tradicional campaña Protemplos. Una jornada con la que recaudar fondos con los que rehabilitar el patrimonio eclesiástico en la provincia.

Desde que se pusiera en marcha esta campaña en 2006, se han recacudado 208.736 euros y se ha intervenido en 82 inmuebles, reparando tejados, cubiertas, muros y cimentaciones.

Puedes colaborar aportando tu donativo en las colectas de las misas de este domingo o siempre que lo consideres, a través del portal web donoamiiglesia.es y beneficiándote de las correspondientes desgravaciones fiscales.

Oct
26
sáb
Encuentro de agentes de Cáritas @ Seminario de San José
10:00 – 17:30

Con el lema «Abrimos camino a la esperanza», Cáritas celebra en el Seminario su tradicional encuentro de agentes, una jornada de encuentro, formación, convivencia y celebración. Durante el día, se presentará el plan estratégico de la entidad para este curso; se desarrollarán distintos talleres y se celebrará la eucaristía. El acto finalizará con una comida de hermandad y posterior sobremesa con acto lúdico. Para participar, es necesario inscribirse a través de este enlace.

Nov
15
vie
Jornada Mundial de los Pobres: Gesto público @ Plaza del Cid
19:00 – 20:00

Ante la jornada mundial de los Pobres, que se celebra el domingo 17 de noviembre, el Departamento diocesano de Formación Sociopolítica realizará un gesto público frente al Teatro Principal.

Nov
28
jue
Exposición ‘Pintar sin miedo. Joaquín Sorolla y la Valencia de 1900’ @ Catedral de Burgos - Sala Beato Valentín Palencia
13:00 – Mar 2 2025 @ 18:00
Exposición 'Pintar sin miedo. Joaquín Sorolla y la Valencia de 1900' @ Catedral de Burgos - Sala Beato Valentín Palencia

La Fundación Consulado del Mar de Burgos, en colaboración con la archidiócesis de Burgos y el Cabildo Metropolitano de Burgos, organiza la exposición Pintar sin miedo. Joaquín Sorolla y la Valencia de 1900.

 

Hasta el próximo 2 de marzo, los visitantes podrán presenciar en el marco incomparable de la Catedral la pintura colorista y luminosa del genio valenciano, así como de algunos de sus coetáneos.

 

Las entradas pueden adquirirse en este enlace.

Dic
29
dom
Procesión y Santa Misa de apertura en la archidiócesis del Año Jubilar ‘Peregrinos de esperanza’ @ Catedral de Burgos - Altar Mayor
17:30 – 18:45

Siguiendo las indicaciones marcadas por el papa Francisco en la bula de convocatoria del Jubileo 2025, el arzobispo, don Mario Iceta, preside la misa inaugural de este Año Santo en la archidiócesis de Burgos. Una solemne eucaristía a la que están llamados a participar todos los diocesanos, parroquias, comunidades e instituciones. Un Jubileo universal que en Burgos coincidirá, además, con el 950 aniversario del establecimiento de la sede episcopal en la ciudad.

 

La ceremonia podrá seguirse por streaming a través de este enlace.