Bajo el lema «Trato digno para todos, fui forastero y me acogisteis», el paseo Sierra de Atapuerca vuelve a acoger una nueva edición de círculos de silencio, coordinado desde la delegación diocesana de Pastoral de Migraciones.
Los colegios de la diócesis se reúnen hoy en la catedral para dar comienzo de forma conjunta al nuevo curso escolar. A los alumnos y profesores de Saldaña, Santa María la Nueva y San José Artesano, María Madre Politecnos, San Pablo y San Pedro y San Felices se sumarán este año también los del colegio del Círculo.
Tras la foto de familia en la plaza de Santa María, en el interior de la catedral harán lectura de un manifiesto, seguida de una breve liturgia de la palabra con la intervención del arzobispo, don Fidel Herráez.
Los profesores de Religión Católica de la provincia reciben hoy, de manos del arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, la missio canonica, un documento que les capacita y envía, en nombre de la Iglesia burgalesa, a realizar su misión educativa en los centros escolares.
El apostolado de la oración de la diócesis celebra hoy su encuentro anual. Este año tendrá lugar en la parroquia de la Real y Antigua de Gamonal. Entre los actos del día figuran una conferencia del sacerdote Elias González, a la que seguirá una procesión con el Sagrado Corazón por la calle y celebración de la eucaristía. El encuentro finalizará con una comida de hermandad. Más información en el teléfono 661 008 989.
La Asociación peruana «Hijos del Sol en Burgos» organiza, un año más, la fiesta en honor del Señor de los Milagros, que comenzará con una procesión a las 18 horas, seguida de eucaristía en la parroquia (19 horas) y un aperitivo en el claustro de la iglesia. Se trata de la principal celebración católica en Perú y una de las procesiones más multitudinarias del mundo.
La parroquia de San Martín de Porres acoge hoy la vigilia de oración por los difuntos de la Adoración Nocturna Burgalesa.
El equipo de pastoral de latinoamericanos, perteneciente a la delegación diocesana de pastoral de migraciones, participa hoy en una eucaristía en la que rezarán por familiares, amigos y conocidos difuntos. Tras la misa, tendrá lugar un gesto público en la calle en recuerdo de todos los emigrantes que mueren en el intento de alcanzar una vida más digna.
El 9 de abril de 2014, la fundación italiana Casa del Espíritu y de las Artes presentó al papa una cruz hecha con tablas de barcos naufragados frente a Lampedusa. El papa la bendijo y les encargó: «Llevadla por todas partes». Desde entonces, esta cruz ha recorrido varias diócesis de Italia, estuvo en el Vaticano en el Jubileo de los Emigrantes (17 de enero de 2016), ha visitado Lourdes, y ha sido acogida a lo largo de este 2017 por varias diócesis españolas para recordar el drama de las migraciones y la muerte de tantos refugiados en su intento de alcanzar las costas europeas del Mediterráneo.
La Delegación Diocesana de de Pastoral de Migraciones organiza un nuevo Círculo de Silencio, concretamente el XLVI, para reivindicar los derechos de las personas inmigrantes. En el acto se contará con la presencia de la Cruz de Lampedusa, un símbolo de la tragedia de los refugiados y de las pérdidas humanas acaecidas en los últimos años en aguas del Mediterráneo.
Desde Encuentro Matrimonial invitan a los burgaleses durante un fin de semana a centrarse en sus relaciones de pareja o de consagrado. A través de presentaciones vivenciales y de herramientas sencillas que fomentan el diálogo quieren que los participantes revivan su ilusión y compromiso. En el teléfono 628 086 456, se puede obtener más información o aclarar cualquier duda.