La delegación diocesana de Infancia y Juventud organiza una jornada de formación y convivencia para monitores de campamentos y centros de tiempo libre. Los actos comenzarán en la Casa de la Iglesia con una ponencia sobre cómo programar y conseguir los objetivos en el ámbito del tiempo libre durante el curso o en el tiempo de verano. Tras la explicación se desarrollarán tres talleres sobre juegos de interior, juegos de exterior y legislación.
Tras la comida, que tendrá lugar el Seminario, se realizará un gran juego.
Para participar es necesario inscribirse pulsando aquí.
Comienza hoy una convivencia sacerdotal, que se prolongará hasta mañana a mediodía, sobre el tema «Fraternidad presbiteral». Se enmarca dentro de la programación de la Vicaría del Clero y sobre la base del plan diocesano de pastoral «Discípulos misioneros». Acompañará el sacerdote Jorge Morán, director del Convictorio Diocesano de la diócesis de Valencia.
La delegación de Infancia y Juventud invita a los jóvenes de la diócesis a participar en su encuentro diocesano. Se desarrollará en el monasterio de Clarisas de Vivar del Cid en dos días de convivencia y formación. Bajo el lema «Contigo, sin miedo», el encuentro está destinado a jóvenes de entre 17 y 30 años.
La comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones de Aranda de Duero organiza el encuentro «Venezuela en Aranda» para dar a conocer la realidad de este país y la de los venezolanos que viven en la capital ribereña. El acto concluirá con una pequeña degustación de productos típicos.
Esta tarde tendrá lugar la cuarta sesión del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia, organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Aranda. A lo largo de este curso se está reflexionando sobre el libro «La dignidad de la persona y el bien común», editado por Francisco Porcar en Ediciones HOAC. En esta reunión se continuará con el primer capítulo, «La dignidad de la persona: la política, instrumento para la realización del ser humano». Para ello, el grupo de la Casa de la Iglesia (plaza de los Tercios) tendrá como ponente a Juan Ochoa Santamaría, superior de los padres claretianos; mientras que en el grupo de la parroquia de Santa Catalina contarán con Carmelo Gil Bueno, sacerdote de la parroquia.
La biblioteca de la sede central de Cáritas acoge hoy una jornada de formación para los sacerdotes de la diócesis sobre el tema «La dignidad en las ayudas».
La parroquia de Santo Domingo de Guzmán acoge hoy una nueva cita de oración joven mensual.
Jóvenes del movimiento de Santa María ponen hoy en escena «Contigo», el musical de la misericordia. Venta de entradas en el Seminario de San José y óptica Izamil.
Comienza hoy la Semana Cuaresmal en el Arciprestazgo de Aranda y lo hace con una charla de Pedro Angulo titulada «Cuida tu corazón», mensaje del Papa para la cuaresma.