Quince adultos de Aranda recibirán la confirmación de manos del arzobispo, don Fidel Herráez.
La Comisión arciprestal de migraciones de Aranda de Duero organiza esta tarde un Encuentro de naciones en el colegio Santo Domingo de Guzmán.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside la eucaristía de acción de gracias por el 50 aniversario del colegio Blanca de Castilla, de la congregación de las Hijas de Jesús.
Don Fidel Herráez Vegas preside la solemne celebración eucarística en la que serán instituidos lectores y acólitos varios seminaristas de la diócesis. Recibirán el ministerio del lectorado los jóvenes Pablo Dorado, Víctor López, Romeo M’bo y Pablo Recio. Por su parte, serán instituidos acólitos los seminaristas Fulgence Ndayikeje, Innocent Nkunzimana, Fernando Puigdomenech y Álvaro Zamora.
Las Religiosas Agustinas Ermitañas del Monasterio de la Madre de Dios realizarán un novenario hasta el día 22 para celebrar el día de Santa Rita de Cascia, monja agustina. Se rezará el rosario, las flores a la Virgen y finalmente se celebrará la eucaristía (excepto el domingo 20, que se hará a la 12:00). El último día del novenario, los asistentes recibirán además una rosa, símbolo principal de la santa.
Esta tarde tendrá lugar la séptima sesión del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia, organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Aranda. A lo largo de este curso se está reflexionando sobre el libro «La dignidad de la persona y el bien común», editado por Francisco Porcar en Ediciones HOAC. En esta reunión se abordará el capítulo 4, sobre solidaridad y subsidiaridad, y contará con la ponencia de Juan Ochoa Santamaría, superior de los padres claretianos (en el grupo de la Casa de la Iglesia, en la plaza de los Tercios), mientras que José Luis Lastra Palacios, vicario de pastoral, estará con el grupo de la parroquia de Santa Catalina.
El Seminario de San José acoge hoy la tercera edición de su torneo de fútbol 7 «San José». La competición se desarrollará desde las 10:30 a las 18:00 horas, y la inscripción puede realizarse por equipos de 7 jugadores, por conjuntos de menos o individualmente (los participantes se agruparán posteriormente). Cada chico deberá llevar su bocadillo, bañador y toalla para poder darse un chapuzón en la piscina cubierta.
Para inscribirse en el torneo, solo hay que dirigirse por correo electrónico a la dirección [email protected], enviando el nombre de los participantes e indicando la parroquia, grupo o colegio al que pertenecen.
El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, ordenará sacerdote al diácono Jesús Varga Andrés, quien presidirá su primera misa el domingo 1 de julio, a las 18:00 horas, en la parroquia de la Inmaculada.
La parroquia de Santa Catalina de Aranda de Duero acoge hoy la celebración de la fiesta ecuatoriana de la Virgen del Cisne, con misa, comida y fiesta. El acto está organizado por los priostes de la Virgen y la parroquia de Santa Catalina.