Acto organizado en torno a la celebración de la Jornada Mundial de las Migraciones.
En la jornada mundial de la Vida Consagrada, los religiosos y religiosas de la diócesis celebrarán una eucaristía especial presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas. En la misa, los religiosos renovarán ante el pastor de la diócesis sus votos sagrados.
Con motivo de la Jornada internacional de oración y reflexión contra la trata de personas, hoy se celebrará una vigilia en la iglesia de San Lesmes, a la que seguirá una marcha desde la parroquia hasta la Plaza Alonso Martínez, donde se finalizará con la lectura de un manifiesto.
La iglesia de San Juan de Lerma acoge hoy una eucaristía y posterior cena solidaria con motivo del comienzo de la campaña anual de Manos Unidas. El donativo, de 3 euros, irá destinado a construir un centro comunitario para desarrollar actividades sanitarias y educativas en Dairut (Egipto).
Comienza hoy una convivencia sacerdotal, que se prolongará hasta mañana a mediodía, sobre el tema «Fraternidad presbiteral». Se enmarca dentro de la programación de la Vicaría del Clero y sobre la base del plan diocesano de pastoral «Discípulos misioneros». Acompañará el sacerdote Jorge Morán, director del Convictorio Diocesano de la diócesis de Valencia.
CIE Jesuitas ha organizado para hoy una conferencia de la magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Burgos Teresa Gonzalo Rodríguez. En ella se abordarán los conceptos básicos, características específicas, visión global y respuesta normativa a la violencia de género.
La comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones de Aranda de Duero organiza el encuentro «Venezuela en Aranda» para dar a conocer la realidad de este país y la de los venezolanos que viven en la capital ribereña. El acto concluirá con una pequeña degustación de productos típicos.
La biblioteca de la sede central de Cáritas acoge hoy una jornada de formación para los sacerdotes de la diócesis sobre el tema «La dignidad en las ayudas».
El Centro Ignacio Ellacuría (CIE) Jesuitas organiza un taller intensivo de espiritualidad con el título «Tender puentes en un mundo fragmentado» dirigido por Manuel Plaza. Se desarrollará en dos sesiones, hoy, de 20 a 21,15 horas, y mañana sábado de 10,00 a 13,30 y de 16,00 a 20,00 horas.
De nuevo, este segundo lunes de mes se celebra Círculo de Silencio en el Paseo Sierra de Atapuerca, en esta ocasión, con una mirada especial hacia las mujeres migrantes. Convocan la delegación diocesana de Pastoral de Migraciones, Cáritas, Confer, Atalaya Intercultural y Casa de Acogida Hijas de la Caridad.