La Delegación Diocesana de de Pastoral de Migraciones organiza un nuevo Círculo de Silencio, concretamente el XLVI, para reivindicar los derechos de las personas inmigrantes. En el acto se contará con la presencia de la Cruz de Lampedusa, un símbolo de la tragedia de los refugiados y de las pérdidas humanas acaecidas en los últimos años en aguas del Mediterráneo.
Cáritas Aranda organiza este acto con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de los Pobres. Intervendrá el autor de la obra, el psicólogo y profesor Fernando Pérez del Río, y la presentación correrá a cargo de la presidenta de Cáritas Arciprestal de Aranda, Conchi Tojeira.
La comunidad ecuatoriana celebra rinde hoy homenaje a Nuestra Señora de la Presentación de El Quinche, cuya fiesta se celebra el 21 de noviembre, y lo hará con una eucaristía, seguida de procesión. En los actos estará presente la Cruz de Lampedusa, que recorre estos días nuestra diócesis.
Con motivo de la conmemoración de la Declaración de los Derechos del Niño, Cáritas Diocesana ha organizado para esta tarde un acto reivindicativo en el que los menores, mediante un gesto simbólico, recordarán los derechos que se vulneran a diario.
El Centro de Iniciativas de Pastoral de Espiritualidad (CIPE) de los Padres Carmelitas organiza esta actividad, con el lema «Adviento con los pobres».
El Seminario diocesano de San José acoge del 6 al 9 de diciembre el encuentro nacional del diaconado permanente, que organiza la Comisión del Clero de la Conferencia Episcopal Española. Bajo el lema «El ministerio del diácono: liturgia, palabra y caridad», el encuentro contará con varias ponencias que articularán cada una de estas dimensiones del ministerio diaconal.
Andrés Avelino Toledano presenta en su parroquia, Hermano San Rafael, su libro Madera de santo y santo de madera, sobre la figura del sacerdote José María Portillo.
El equipo de pastoral de latinoamericanos de la Delegación de Migraciones y el de ocio y tiempo libre de Atalaya Intercultural organizan la celebración «Preparamos la Navidad». Comenzará con una eucaristía a la que seguirá una función de teatro y una merienda a base de chocolate con panetone.