El equipo de pastoral de latinoamericanos, perteneciente a la delegación diocesana de pastoral de migraciones, participa hoy en una eucaristía en la que rezarán por familiares, amigos y conocidos difuntos. Tras la misa, tendrá lugar un gesto público en la calle en recuerdo de todos los emigrantes que mueren en el intento de alcanzar una vida más digna.
El 9 de abril de 2014, la fundación italiana Casa del Espíritu y de las Artes presentó al papa una cruz hecha con tablas de barcos naufragados frente a Lampedusa. El papa la bendijo y les encargó: «Llevadla por todas partes». Desde entonces, esta cruz ha recorrido varias diócesis de Italia, estuvo en el Vaticano en el Jubileo de los Emigrantes (17 de enero de 2016), ha visitado Lourdes, y ha sido acogida a lo largo de este 2017 por varias diócesis españolas para recordar el drama de las migraciones y la muerte de tantos refugiados en su intento de alcanzar las costas europeas del Mediterráneo.
La Delegación Diocesana de de Pastoral de Migraciones organiza un nuevo Círculo de Silencio, concretamente el XLVI, para reivindicar los derechos de las personas inmigrantes. En el acto se contará con la presencia de la Cruz de Lampedusa, un símbolo de la tragedia de los refugiados y de las pérdidas humanas acaecidas en los últimos años en aguas del Mediterráneo.
Dentro de la Semana Social «Las fronteras: retos y amenazas», organizado por el CIE Jesuitas, hoy se celebra la conferencia «Diálogo con las fronteras», a cargo de Patxi Álvarez de los Mozos.
Dentro de la Semana Social organizada por CIE dedicada a «Las fronteras: retos y amenazas», Ignacio Cembrero pronuncia hoy la conferencia «La España de Alá».
En el marco de la Semana Social organizada por el CIE Jesuitas en torno al tema de las fronteras, hoy se proyecta la película Una chica desconocida (Bélgica, 2016).
En el marco de la Semana Social organizada por el CIE con el título «Las fronteras: retos y amenazas», hoy interviene Diego Molina, rector de la Universidad de Granada, con la conferencia sobre «Lutero y la Reforma. Una brecha que dura 500 años».
La comunidad ecuatoriana celebra rinde hoy homenaje a Nuestra Señora de la Presentación de El Quinche, cuya fiesta se celebra el 21 de noviembre, y lo hará con una eucaristía, seguida de procesión. En los actos estará presente la Cruz de Lampedusa, que recorre estos días nuestra diócesis.
La eucaristía pone fin a la Semana Social organizada por el CIE Jesuitas y dedicada a «Las fronteras: retos y amenazas».