Un año más, los jesuitas de Burgos convocan la Semana social, junto con el Comité Óscar Romero, Tenderpuentes y la plataforma 40 Aniversario del Centro Ignacio Ellacuría de Burgos. Los actos finalizan hoy con una Eucaristía de la Solidaridad en la iglesia de La Merced.
La parroquia de Santa María de Miranda de Ebro acogerá dos sesiones de formación para nuevos voluntarios de pastoral penitenciaria «Para conocer la cárcel», organizadas por la Delegación diocesana de Pastoral Penitenciaria y el Arciprestazgo de Miranda.
Con estas jornadas, además de romper mitos sobre la prisión y dar a conocer la realidad de la cárcel y sus entresijos, se pretende preparar a nuevos voluntarios en las parroquias para acompañar a las familias de los presos.
La asociación de folklore «Caput Castellae» y la agrupación musical vocal «Nuevos Aires» de Burgos animará los cantos litúrgicos de la eucaristía en la parroquia de la Inmaculada de Burgos en el marco de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos.
Con motivo de la Festividad de Cristo Rey, la iglesia del Convento de las Doroteas acogerá, tras el rezo de vísperas (19:00) un concierto de canto, órgano y dulzaina.
La comisión de Infancia y Juventud del arciprestazgo de Merindades convoca a los niños que acuden a la catequesis (de 1º a 6º de EPO) en cualquiera de las parroquias de la zona a participar en un encuentro arciprestal. La jornada contará con una gran yincana por el pueblo y chocolate para todos los participantes.
El monasterio de Santa Clara es el lugar desde el que los niños de la parroquia de Medina de Pomar partirán a la misión para anunciar a los vecinos de la localidad que «Jesús nace para todos» con la tradicional iniciativa de «sembradores de estrellas». El acto concluirá en la plaza Somovilla con una chocolatada.
La delegación diocesana de Infancia y Juventud y los jóvenes Scouts católicos de Burgos organizan la oración juvenil de este mes. Cercana la celebración de la Navidad, centrarán el acto en torno a la luz de Belén.
Los niños de las parroquias de Gamonal celebran su jornada misionera de «Sembradores de Estrellas», con la que irán anunciando por las calles y plazas del popular barrio que «Jesús nace para todos». Mantendrán un acto de envío en la parroquia del Espíritu Santo.
Niños, adolescentes y jóvenes de Villarcayo saldrán a la calle en la particular iniciativa misionera de «sembradores de estrellas», con salida desde el centro joven.
El arciprestazgo de Merindades celebra hoy el primero de sus encuentros de villancicos. El próximo será en la parroquia de Soncillo el sábado 29 de diciembre a las 17:30 horas.